Elvis de Baz Luhrmann ha causado sensación desde que se anunció su rodaje, pero al parecer las expectativas de esta cinta biográfica serán superadas. Para muestra, 10 minutos de aplausos y ovaciones después de su presentación durante el Festival de Cannes.
La multitud se puso de pie durante los créditos finales, los aplausos iniciaron antes de que se encendieran las luces y la ovación continuó durante 10 minutos para marcar el récord de 2022 hasta ahora para el festival.
Más temprano, los invitados llegaron con las canciones de clásicos de Elvis Presley como “Houndog” y “Jailhouse Rock”. Asistieron las estrellas Austin Butler , Tom Hanks y Olivia DeJonge, así como Priscilla Presley, a quien esta última interpreta en la película.
La historia explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) vistas a través del prisma de su complicada relación con el enigmático manager, el coronel Tom Parker (Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker a lo largo de 20 años. Luhrmann dijo previamente a CinemaCon que Elvis cubre tres versiones del Rey del Rock: como rebelde, como estrella de Hollywood y en su crepúsculo de Las Vegas. Todo se desarrolla en el contexto del paisaje cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. También es central en el viaje una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis: Priscilla Presley.
También en CinemaCon, Luhrmann explicó: “Elvis es una especie de superhéroe original. Se eleva tan alto, luego encuentra su kryptonita y cae tan bajo y luego se produce una tragedia hermosa y poderosa”.