La politóloga y activista, Denise Dresser, fue agredida por un grupo de jóvenes durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre. Dicho acto ocurrió cuando la académica arribó a la Plancha del Zócalo con el objetivo de apoyar las manifestaciones dejando un fuerte mensaje: No a la militarización.
Tras su llegada, un grupo de personas le gritaron: “¡fuera, fuera!” y “¿Te vienes a burlar de nuestra lucha?” mientras la señalaban de “oportunista“.
Es importante señalar que, en todo momento, la politóloga mostró calma y en ningún momento entró en provocaciones con quienes la agredieron. Incluso se negó a opinar al respecto mientras le ayudaban a salir de la zona.
Al respecto activistas, columnistas, periodistas y colegas de Denise mostraron su apoyo y solidaridad en redes sociales condenado los hechos. “Si seguimos solapando el discurso de odio y los ataques a personas solo porque no nos gusta lo que dicen y piensan, estamos más que jodidos“, comentó Gabriela Warkentin, reconocida articulista y comunicadora.
La Respuesta de Denise Dresser
Más tarde, la politóloga emitió su respuesta por medio de un vídeo, mismo que compartió en todas sus redes sociales. Durante dicho material, expresó su disgusto por la agresión cometida en su contra, explicó que desde hace años mantiene un discurso congruente a favor de las victimas y remarcó su labor como activista.
“El tema no soy yo, el tema es la profundización de la militarización bajo un gobierno que se dice de izquierda“, “Este día no debería tratarse de mi, si no de la patria incluyente que exigieron los estudiantes de 1968 y debemos seguir exigiendo hoy“, puntualizó Dresser para enfatizar su mensaje.
–