El actor Jonathan Majors, es una de las grandes estrellas del momento; próximo gran villano de Marvel como Kang: El Conquistador, además de protagonizar la tercera cinta de Creed. Sin embargo, este sábado fue arrestado en Nueva Yok por los cargos de: estrangulación, agresión y acoso hacía su pareja.
La detención se dió por una llamada realizada al 911.
“La víctima informó a la policía que fue agredida”, dice el comunicado. La mujer de 30 años tenía “lesiones menores en la cabeza y el cuello”, dijo la policía.
Priya Chaudhry, abogada del actor salió en su defensa declarando que es complemetamente inocente por los cargos que se le imputan y se comprobará su inocencia por medio de vídeos y testimonios.
“Estamos reuniendo rápidamente y presentando pruebas al fiscal de distrito con la expectativa de que todos los cargos se retiren de manera inminente”, dijo su defensora.
¿Qué podría perder Majors?
El actor fue puesto en libertad no obstante el fiscal de distrito en Nueva York levantará cargos contra él por asalto agravado en tercer grado y acoso en segundo grado, luego de agreder a su pareja. El actor tendrá que comparecer ante el juez en una audencia el 8 de mayo.
Jonathan Majors era la imagen publicitaria del ejército de Estados Unidos y al salir la noticia se retiró la campaña Be All You Can Be, en donde el actor era el narrador oficial.
“El Ejército de EE. UU. está al tanto del arresto de Jonathan Majors y estamos profundamente preocupados por las acusaciones en torno a su arresto. Recientemente lanzamos dos anuncios en los que aparece Mr. Majors. Si bien el Sr. Majors es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, la prudencia dicta que retiremos nuestros anuncios hasta que se complete la investigación de estas acusaciones”.Laura DeFrancisco, jefa de asuntos públicos de la Oficina de Marketing Empresarial del Ejército.
Por otro lado su futuro como Kang en Marvel es incierto pues su participación en la segunda temporada de Loki ya está confirmada. Además será el antagonista en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. De igual forma protagonizará The Man in My Basement, un thriller que comenzó la preproducción recientemente, a esto le sumamos Da Understudy, un drama de Amazon Prime que el propio actor producirá bajo su compañía de Tall Street Productions. Y para finalizar le dará vida al emblemático jugador de la NBA Dennis Rodman en 48 horas en Las Vegas.
Todas estas producciones no han dado declaraciones de lo sucedido y esperarán el desarrollo de esta problemática para tomar una decisión en torno al actor.