En los últimos meses hemos visto la popularización de aplicaciones que ofrecen servicios de videollamadas. A pesar de que empresas como Skype, Google y Facebook ya ofrecían esta opción, llegaron a posicionarse en el mapa otras como Zoom, Cisco (con Webex) y Houseparty.
Esta última, tiene el diferenciador de ofrecer interactuar mediante juegos en la videollamada. Entre ellos se encuentran trivias, mecánicas de asociación de palabras, y otros similares a Pictionary y Headbanz.
Ahora se ha anunciado que la aplicación ha llegado a un acuerdo con Mattel para incluir el popular juego UNO en su plataforma: se mostrará el número de cartas del participante en la parte inferior izquierda, y para seleccionar una carta bastará con presionar la pantalla para verlas al centro de la conversación.
Respecto a las reglas, se jugará con el formato clásico, donde el objetivo es ser la primera persona que se queda sin cartas.
Por el momento se ha anunciado que solo estará disponible para la aplicación móvil, pero en próximos días llegará también a la versión de escritorio de Houseparty.