El día de hoy la política fue tendencia en redes sociales al cumplirse el segundo aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.
Hashtags como #NadaQueCelebrar muestran el descontento de mexicanos contra el gobierno actual:
Sin embargo, el hashtag más controversial hasta el momento es #LaBrujaDelPalacio, haciendo referencia a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, quien a propósito de la conmemoración del triunfo electoral de su esposo, escribió a manera de festejo por la victoria electoral pasada un tuit, que de inmediato recibió interacciones y comentarios. Uno de ellos le pedía reunirse con los padres de niños con cáncer para resolver el desabasto de fármacos.
A lo que la primera dama respondió “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”. Gutiérrez Müller también es presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.
Las respuestas no se hicieron esperar, de inmediato varios usuarios expresaron descontento por la respuesta de Beatriz, a quien calificaron de frívola, grosera e inhumana. Posicionando como tendencia #LaBrujaDelPalacio y #NoSoyMedico.
Los padres de los niños con cáncer, quienes llevan meses exigiendo abasto de medicamentos oncológicos, a través de un comunicado exigieron una disculpa pública.
“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez” indicaron que esa respuesta ni es propia de ella a pesar de no ser especialista. “Exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, concluyeron.
Después de la controversia generada por este tema Gutiérrez Müller eliminó su tuit y puso su cuenta de twiter privada.
JM