La infancia de Ovidio Guzmán López
En las redes sociales se han revelado algunos detalles de la vida de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia de México. Uno de estos detalles es una fotografía de Ovidio cuando era niño, estudiando en el colegio CEYCA, que pertenecía a los Legionarios de Cristo. A pesar de que era considerado un niño normal por sus compañeros, los padres de estos notaban algo extraño en el estilo de vida de la familia Guzmán López.
La foto del anuario del colegio CEYCA
La fotografía que circuló por las redes sociales es del anuario del colegio CEYCA, donde Ovidio estudió. Este colegio, que formaba parte de la Red de Colegios Semper Altius, se enfocaba en la formación integral de sus alumnos a través de instituciones católicas y bilingües. Sin embargo, Ovidio dejó el colegio luego de que en su generación se organizara un viaje a Disney al que las mamás de los otros niños no quisieron invitarlo. La madre de Ovidio insistió en que fuera incluido y hasta se ofreció a pagarles el viaje a todos.
El cierre del colegio CEYCA
El colegio CEYCA cerró sus puertas en el ciclo escolar 2020-2021 debido a la caída considerable de la matrícula y los efectos de la pandemia de COVID-19. Este colegio, fundado por los Legionarios de Cristo, ofrecía educación desde prescolar hasta bachillerato y era considerado uno de los más exclusivos de la Ciudad de México. Su lema expresaba su compromiso con la formación integral de los alumnos.
La lucha de Ovidio Guzmán contra su extradición
Desde su detención en 2023, Ovidio Guzmán ha estado luchando contra su extradición a Estados Unidos. Recientemente, se informó que fue trasladado en helicóptero del penal del Altiplano en el Estado de México.