Incluso los ganadores del Oscar no son inmunes a los fenómenos de TikTok
Francis Ford Coppola recurrió a su cuenta personal de Instagram el viernes pasado para comentar una reciente tendencia que vio a mujeres asombradas preguntando a los hombres de sus vidas con qué frecuencia piensan en el Imperio Romano. El autor reveló que, al igual que muchos hombres en TikTok, su mente está ocupada con frecuencia por detalles sobre el ascenso y la caída del imperio. Luego aprovechó la tendencia como una oportunidad para explicar cómo la historia romana inspiró su próxima epopeya autofinanciada “Megalópolis”.
La fascinación de Coppola por la República Romana
Coppola escribió: “¿Con qué frecuencia pienso en la Antigua Roma? Bastante seguido. La República Romana sirvió de ejemplo para mi país, Estados Unidos, y sus instituciones, y fue la inspiración para mi próxima película ‘Megalópolis'”. Continuó explicando su fascinación por la República Romana y cómo los intereses de la República cedieron ante las ambiciones de unos pocos hombres poderosos que defendían los objetivos de los partidos políticos para establecer sus fortunas y autoridad, recurriendo a la fuerza armada para lograr esos fines y acabando con una constitución que ya se tambaleaba hacia su caída.
“Megalópolis”: una película ambientada en el futuro
Aunque “Megalópolis” se desarrolla en el futuro, la película ha estado asociada con Roma desde su inicio. Los detalles específicos de la trama siguen siendo vagos, pero la sinopsis oficial dice: “El destino de Roma persigue a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta épica historia de ambición política, genio y amor conflictivo”.
El elenco y las expectativas de “Megalópolis”
“Megalópolis” cuenta con Adam Driver, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Forest Whitaker, Dustin Hoffman y Jon Voight. En una entrevista reciente, Driver elogió a Coppola y prometió que el producto final sería algo nunca antes visto por los cinéfilos. Driver dijo: “Megalópolis es una de las cosas más emocionantes en las que he participado, especialmente con Francis [Ford Coppola]. Es una de las mejores experiencias de rodaje que he tenido. Y las cosas que ha creado no tienen punto de referencia. Es tan único e inventivo y, con suerte, accesible para todos, no es tan elusivo que sea solo para un cierto público, es para todos. Y él es todo lo que esperas que sea”.