El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un grupo de Servidores de la Nación ha sido enviado a Guerrero para realizar un censo de los daños causados por el huracán Otis.
Apoyo a los damnificados por el huracán Otis
En una conferencia de prensa, López Obrador aseguró que habrá apoyo para todos los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero. Se desplegarán brigadas para levantar un censo y se llevarán a cabo reuniones con empresarios del turismo. También se brindarán apoyos a la población y a los campesinos.
Censo casa por casa
El presidente indicó que los funcionarios encargados del censo estarán acompañados por elementos de las Fuerzas Armadas y recorrerán casa por casa para evaluar las viviendas y los pequeños negocios afectados.
Programa de construcción y mejoramiento de vivienda
Además, se anunció un programa de construcción y mejoramiento de vivienda para todos los afectados en Guerrero, así como apoyo a los pequeños comercios que resultaron dañados.
Informe sobre los cultivos afectados
Funcionarios del sector agrícola también estarán presentes en Guerrero para evaluar los cultivos afectados por el huracán. Se reporta que los cultivos de maíz y milpa fueron los más perjudicados.
27 personas muertas y cuatro desaparecidas
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta el momento se han registrado 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas como resultado del paso del huracán Otis en Guerrero.
Daños a la infraestructura y pérdidas materiales
El informe del Gobierno Federal se dio a conocer más de 24 horas después del impacto del huracán Otis, que causó graves daños a la infraestructura y pérdidas materiales en las costas de Guerrero.
Conclusión
El presidente López Obrador ha enviado un contingente de Servidores de la Nación a Guerrero para realizar un censo de los daños causados por el huracán Otis. Se brindará apoyo a los damnificados, se llevarán a cabo reuniones con empresarios del turismo y se implementará un programa de construcción y mejoramiento de vivienda. Además, se evaluarán los cultivos afectados y se informó sobre el número de personas fallecidas y desaparecidas a causa del huracán.
