Andrés Manuel López Obrador urge a investigar la masacre en Salvatierra, Guanajuato
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la masacre ocurrida en Salvatierra, Guanajuato, que dejó un saldo de 11 personas asesinadas.
En una conferencia matutina en Acapulco, López Obrador expresó su descontento con la versión proporcionada por las autoridades de Guanajuato, considerándola insuficiente.
“Lo de Salvatierra se le está dando seguimiento, ya hay una versión, pero falta. No es suficiente una versión de los hechos, acerca de que no los dejaron entrar a la fiesta fueron a buscar gente armada y como venganza asesinaron a la gente, pero hace falta más investigación”, lanzó.
La masacre en Salvatierra ocurrió después de que las víctimas no permitieran la entrada a un grupo de personas a una tradicional posada, según informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Durante el ataque, se realizaron casi 200 disparos y 11 personas perdieron la vida.
La Fiscalía explicó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha realizado más de 35 entrevistas, lo que ha permitido establecer una hipótesis sobre lo sucedido.
El domingo por la madrugada, un grupo de personas se acercó a la exhacienda donde jóvenes estaban celebrando, pero les pidieron que se retiraran. Sin embargo, regresaron acompañados por otro grupo armado y comenzaron a disparar, dejando un saldo de 11 personas muertas y 14 heridas.
Además, se incendiaron varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. En la escena del crimen, se encontraron 195 casquillos.
El presidente López Obrador instó a que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Con información de López-Dóriga Digital