Este domingo durante el Survivor Series de la WWE, y tras 30 años desde su debut en la entonces WWF, se llevó a cabo el homenaje y despedida a Mark Calaway, conocido dentro del universo de la lucha libre como Undertaker.
Con la presencia de leyendas que fueron transcendentales en su carrera como Shane McMahon, Jeff Hardy, Big Show, The Godfather, JBL, Mick Foley, The Godwins, Savio Vega, Rikishi, Kevin Nash, Ric Flair, Triple H, Booker T, Shawn Michaels y Kane, la superestrella hizo oficial su despedida.
Con ojos llorosos y voz entre cortada, Vince McMahon, tomó la palabra previo a la aparición de el fenómeno. Lo recordó como una de las más grandes figuras de la empresa y enfatizó: “el legado del Undertaker vivirá eternamente”.
Con su tradicional entrada que inicia desde la oscuridad total, acompañado de las clásicas campanadas de su tema musical, Undertaker caminó hacia el ring portando el mítico sombrero y capa; entre humo, fuego y el misticismo que ha caracterizado a su personaje.
La afición, de manera virtual coreó durante más de un minuto el “Undertaker” que se escuchaba cada vez que este luchador libraba un combate sobre el escenario de doce cuerdas.
“Durante treinta años he hecho esa caminata lenta hasta el ring y he puesto a muchos a descansar en paz, y hoy, mi hora ha llegado”.
“Mi hora ha llegado para dejar al Undertaker descansar en paz”.
Así, se hincó en medio del ring como lo hizo tantas veces, se levantó, mostró la mano sobre el cuello con los ojos en blanco, y abandonó para siempre el ring.