Andrés Manuel López Obrador critica la acusación de participación policial en el secuestro de migrantes en Tamaulipas
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ofensivo que algunos adversarios a su Gobierno hayan informado que en el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas hayan participado policías estatales.
El presidente elogia a los buenos servidores públicos y critica la politiquería
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que hay muy buenos servidores públicos que son policías, y que este tipo de información por parte de los adversarios de la Cuarta transformación son politiquería.
Rechazo a las calumnias y defensa de los servidores públicos
El mandatario mexicano se lanzó contra quienes aseguran que en Tamaulipas hay una situación de ingobernabilidad, de lo cual explicó que es “absolutamente falso” pese al despliegue de 100 militares en la entidad. Además, señaló que calumniar a los buenos servidores públicos es muy irresponsable.
Transparencia y orgullo por el trabajo en Tamaulipas
López Obrador enfatizó en la importancia de informar y no ocultar nada frente a las campañas de desprestigio y calumnias. Además, expresó su orgullo por el trabajo que el gobernador Américo Villarreal está llevando a cabo.
Autoridades aclaran la liberación de los migrantes secuestrados
El Gobierno de México informó que los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas fueron liberados por sus captores y no rescatados por el Gobierno. Aún no se reportan detenidos.
Contraste en las declaraciones oficiales
Las declaraciones del presidente contrastaron con las del vocero de la Presidencia y la titular de la Secretaría de Gobernación, quienes aseguraron que las autoridades “rescataron” a los migrantes.
Detalles del secuestro en Tamaulipas
El 30 de diciembre, hombres armados interceptaron un autobús de 36 pasajeros que iba de Monterrey a Matamoros. Se identificaron 26 migrantes procedentes de Venezuela y 6 de Honduras.
Con información de López-Dóriga Digital
