Close Menu
  • Inicio
  • Música
  • Cine
  • Teatro
  • TV
  • Actualidad
  • Moda
  • Qué Hacer CDMX
  • Deportes
Facebook X (Twitter) Instagram TikTok Twitch
EN TENDENCIA
  • Fallece Fred Smith, bajista original de Blondie y figura icónica de la televisión a los 77 años Tributos y recuerdos de un músico esencial y auténtico
  • Perfumes económicos para San Valentín 2026: Regalos de lujo que no arruinarán tu presupuesto
  • Inicio de la temporada de calor en México 2026: fechas y consejos para enfrentar el calor extremo
  • ATEEZ Domina las Listas Musicales Globales con “Adrenaline” y “GOLDEN HOUR: Part.4”
  • Próximo puente de marzo 2026: fechas clave y derechos laborales en México
  • Artistas Internacionales y Nacionales Destacan en la Feria de Irapuato 2026: Conciertos Imperdibles del 13 al 29 de Marzo
  • México como mediador clave entre Estados Unidos y Cuba, según la ex embajadora Roberta Lajous
  • Feria de las Fresas Irapuato 2026: Conciertos, gastronomía y diversión en Guanajuato
Facebook X (Twitter) Instagram TikTok Twitch
La Magazín
  • Inicio
  • Música

    Fallece Fred Smith, bajista original de Blondie y figura icónica de la televisión a los 77 años Tributos y recuerdos de un músico esencial y auténtico

    febrero 7, 2026

    ATEEZ Domina las Listas Musicales Globales con “Adrenaline” y “GOLDEN HOUR: Part.4”

    febrero 7, 2026

    El Último Concierto de Mew en el Roundhouse de Londres: Una Despedida Inolvidable

    febrero 6, 2026

    Nine Inch Nails interpreta un fragmento de ‘Stripped’ de Depeche Mode y presenta ‘Non-Entity’ tras 17 años

    febrero 6, 2026

    Morrissey lanza nuevo sencillo ‘Notre-Dame’ tras eliminar letra controvertida sobre terrorismo

    febrero 6, 2026
  • Cine

    Fechas clave de los Oscar 2026: cuándo se anunciarán los nominados

    enero 17, 2026

    Avatar 3 y Avengers: Doomsday: Escena post créditos y tráiler revelados

    diciembre 25, 2025

    Vasos de Bob Esponja en Cinépolis: Precios y Fechas de Venta

    diciembre 25, 2025

    Villancicos y películas navideñas más populares en México para una Feliz Navidad

    diciembre 25, 2025

    A qué hora cierra Cinépolis en Navidad: Horarios y recomendaciones

    diciembre 25, 2025
  • Teatro

    Estrena No Concreto: una reflexión de contrastes en los barrios de CDMX

    febrero 5, 2025

    Rodrigo Salinas (de 31 Minutos) regresa a CDMX con un show de Stand-Up musical

    diciembre 12, 2024

    ¿La inteligencia artificial puede ser tu pareja ideal?: La obra que lo responde

    diciembre 3, 2024

    Wenses y Lala Celebran 10 años de su historia

    octubre 31, 2024

    “GRAMMA: Geometría del Encuentro”, el cuerpo como generador de discursos poéticos

    febrero 19, 2024
  • TV

    ¡31 minutos tendrá nueva película en 2025!

    diciembre 6, 2024

    El Señor de los Anillos: Anillos de Poder – Segunda temporada: Sauron regresa y la oscuridad se cierne

    agosto 28, 2024

    Lista filtrada del orden de eliminados en ‘La Casa de los Famosos México 2’ causa controversia

    agosto 13, 2024

    Gala Montes niega sacar del closet a Bárbara Islas en La Casa de los Famosos México

    julio 19, 2024

    Fecha de estreno de Stranger Things 5: ¿Cuándo llegará la última temporada a Netflix?

    julio 18, 2024
  • Actualidad

    México como mediador clave entre Estados Unidos y Cuba, según la ex embajadora Roberta Lajous

    febrero 6, 2026

    Noroña revela anécdota histórica: Luis Echeverría y las agujetas del presidente Díaz Ordaz

    febrero 6, 2026

    Multa de 189 mil pesos a empresa por mentir en licitaciones del AIFA

    febrero 6, 2026

    Cargamento humanitario de México a Cuba: Detalles sobre la ayuda según Sheinbaum

    febrero 6, 2026

    CFE y Sener promueven esquemas de desarrollo mixto para garantizar la seguridad energética en México

    febrero 6, 2026
  • Moda

    Mar de Regil debuta como diseñadora en el New York Fashion Week

    septiembre 11, 2023

    Profesora de Derecho se vuelve viral en TikTok con su estilo y atuendos únicos

    septiembre 10, 2023

    Jennie de BLACKPINK deslumbra con su performance de ‘Killing Me Softly With His Song’ en el desfile de Chanel en Tokio

    junio 1, 2023

    Billie Eilish conversa por FaceTime con Kulture, la hija de Cardi B, durante la Met Gala

    mayo 3, 2023

    Cardi B habla sobre la presión del Met Gala en un video detrás de cámaras: ‘Imagina competir conmigo misma’

    mayo 2, 2023
  • Qué Hacer CDMX

    ARCADIA llega a México: la araña gigante que revolucionará el entretenimiento en 2025

    diciembre 18, 2024

    Abren segunda fecha del Tributo a Juan Gabriel

    julio 24, 2024

    “Oaxaqueñísimas”: Una Celebración de la Cultura Oaxaqueña en la Capital

    febrero 14, 2024

    Santanera, Raymix, Aarón y su Grupo Ilusión y muchas actividades culturales en CDMX para febrero

    febrero 7, 2024

    ¿Cuál es la mejor rosca de reyes de la CDMX?

    enero 5, 2024
  • Deportes
La Magazín
Home»Actualidad»México»500 migrantes de la caravana avanzan hacia Ocozocoautla desde Tuxtla Gutiérrez
México

500 migrantes de la caravana avanzan hacia Ocozocoautla desde Tuxtla Gutiérrez

By Redacción La Magazínenero 6, 20243 Mins Read
Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Síguenos en Google News
Google News
COMPÁRTELO
Facebook Twitter Pinterest Telegram WhatsApp

500 migrantes de la caravana se reencuentran en Tuxtla Gutiérrez y avanzan hacia Ocozocoautla

Unos 500 migrantes, parte de la caravana que salió la pasada Nochebuena de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y que fue disuelta el martes por las autoridades migratorias de México, se han reencontrado en la capital, Tuxtla Gutiérrez, y han avanzado este sábado unos 35 kilómetros hasta Ocozocoautla.

El grupo, parte del llamado “éxodo de la pobreza”, espera llegar en los próximos días al vecino estado de Oaxaca, pero primero busca arribar a Arriaga, un municipio cercano a la costa y ubicado a unos 130 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

La caravana se disolvió el martes pasado tras nueve días de marcha desde Tapachula, en la frontera sur de México, porque el grupo de migrantes que permanecía en el municipio de Mapastepec aceptó subir a los autobuses del Instituto Nacional de Migración (INM) a cambio de su regularización migratoria, pero al final, según versiones de decenas de migrantes, las autoridades que les prometieron visas humanitarias los abandonaron en distintos municipios y comunidades de Chiapas.

Los migrantes dispersos en Tuxtla Gutiérrez y en otras ciudades cercanas retomaron su andadura este sábado.

Previamente la noche del viernes, los migrantes se reunieron con varios grupos de extranjeros en el estacionamiento de la central de autobuses de Tuxtla Gutiérrez donde pasaron la noche y comenzaron su marcha cerca de las 6:00 h de este sábado.

Las personas en tránsito avanzaron por las vías rápidas de la capital de Chiapas intentando sortear la velocidad con la que se mueven los vehículos en la zona urbana y principalmente los de transporte público.

Los migrantes, cansados, con maletas al hombro y empujando algunas carriolas, se mueven sin agua ni alimentos, pero mantienen la ilusión de avanzar kilómetros que los acerquen a su objetivo de llegar a Estados Unidos.

Tras nueve horas de caminata llegaron a Ocozocuatla donde organizaciones defensoras de los Derechos Humanos de migrantes insisten en que el Gobierno mexicano debe otorgarles el libre tránsito tras los documentos otorgados.

Noemi Reyes y sus tres hijos, de Guatemala, obtuvieron un permiso de un mes para transitar en México. Sin embargo, contaron a EFE que los devolvieran desde Puebla. Con base en engaños “nos dijeron que nos llevarían a la Ciudad de México, pero más bien nos trajeron para abajo otra vez (Chiapas)”.

Reyes dijo que intentarán llegar a la frontera norte y pedir asilo en Estados Unidos, “este sacrificio se hace por los hijos para que tengan mejores oportunidades”.

Continuaremos nuestro camino, mis hijos se quedaron en Ecuador. Nos indigna el engaño del Gobierno de México. En Ecuador nos extorsionaban”, dijo la migrante ecuatoriana Jenni Herrera.

Por las altas temperaturas que se registraron durante el día varios migrantes recibieron atención médica, mientras que una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil del Estado otorgó hidratación y la Guardia Nacional los vigiló durante su marcha.

El pasado jueves activistas e integrantes de la última caravana migrante acusaron al Gobierno mexicano de abandonar a su suerte a los extranjeros que subieron el martes a los autobuses del INM con la promesa de regularizarse a cambio de disolver el grupo.

Mientras que el viernes, la ONG Centro de Dignificación Humana (CDH)de Tapachula y migrantes que integraron la caravana llamada el “éxodo de la pobreza” denunciaron la desaparición de, al menos, 19 migrantes tras aceptar un trato con autoridades de migración.

Con información de EFE

Relacionado

Síguenos en Google News
Share. Facebook Twitter Pinterest Email Telegram WhatsApp
Más leídas de hoy
  • Intocable regresa a México con su Cultura Tour 2026: fechas, lugares y precios de boletos
    Intocable regresa a México con su Cultura Tour 2026: fechas, lugares y precios de boletos
  • Robyn anuncia su gira 'Sexistential' 2026 por Reino Unido, Europa, América del Norte y Australia
    Robyn anuncia su gira 'Sexistential' 2026 por Reino Unido, Europa, América del Norte y Australia
  • Carlos Rivera responde a polémica sobre su matrimonio con Cynthia Rodríguez y los comentarios de Toñita
    Carlos Rivera responde a polémica sobre su matrimonio con Cynthia Rodríguez y los comentarios de Toñita
  • Cruz Beckham interpreta 'Viva Forever' junto a las Spice Girls en emocionante presentación
    Cruz Beckham interpreta 'Viva Forever' junto a las Spice Girls en emocionante presentación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitch
  • TikTok

Lo Último

Fallece Fred Smith, bajista original de Blondie y figura icónica de la televisión a los 77 años Tributos y recuerdos de un músico esencial y auténtico

febrero 7, 2026

Perfumes económicos para San Valentín 2026: Regalos de lujo que no arruinarán tu presupuesto

febrero 7, 2026

Inicio de la temporada de calor en México 2026: fechas y consejos para enfrentar el calor extremo

febrero 7, 2026

ATEEZ Domina las Listas Musicales Globales con “Adrenaline” y “GOLDEN HOUR: Part.4”

febrero 7, 2026
Nosotros
Nosotros

La Magazín es un proyecto multiplataforma de comunicación mexicana enfocada al entretenimiento y temas de cultura popular.

Contáctanos: contacto@lamagazin.com

Buscar en La Magazín…
Lo más leído de hoy
  • Intocable regresa a México con su Cultura Tour 2026: fechas, lugares y precios de boletos
    Intocable regresa a México con su Cultura Tour 2026: fechas, lugares y precios de boletos
  • Robyn anuncia su gira 'Sexistential' 2026 por Reino Unido, Europa, América del Norte y Australia
    Robyn anuncia su gira 'Sexistential' 2026 por Reino Unido, Europa, América del Norte y Australia
  • Carlos Rivera responde a polémica sobre su matrimonio con Cynthia Rodríguez y los comentarios de Toñita
    Carlos Rivera responde a polémica sobre su matrimonio con Cynthia Rodríguez y los comentarios de Toñita
Privacy & Cookies: This site uses cookies. By continuing to use this website, you agree to their use.
To find out more, including how to control cookies, see here: Política de cookies
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Twitch
  • Música
  • Cine
  • Teatro
  • TV
  • Actualidad
  • Moda
  • Qué Hacer CDMX
  • Galería
  • Arte
  • Podcast
© La Magazín, 2022

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.