Jodie Foster y su consejo para jóvenes en la industria del cine
Jodie Foster, una veterana en Hollywood
Jodie Foster sabe mucho sobre ser una persona joven labrándose una carrera en Hollywood. Después de todo, el primer papel de esta venerada actriz y directora fue cuando tenía tres años. Más tarde, a los 12 años, fue elegida para protagonizar Taxi Driver, por la cual recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Por lo tanto, tiene mucha empatía hacia los jóvenes que están surgiendo en la industria y ofreció consejos y habló sobre mentoría en un nuevo perfil publicado por The Guardian el domingo.
Consejos para jóvenes en la industria
La estrella de True Detective: Night Country aconsejó a los jóvenes en el negocio que “necesitan aprender a relajarse, a no pensar tanto en ello, a encontrar algo que sea suyo. Puedo ayudarles a encontrar eso, lo cual es mucho más divertido que ser, con toda la presión detrás de eso, el protagonista de la historia”.
La importancia de la mentoría
También hizo hincapié en la importancia de ser mentora de jóvenes actrices. “Me siento obligada. Porque fue difícil crecer”, dijo. El mes pasado, Foster le pidió a Bella Ramsey, la estrella no binaria de The Last of Us de HBO, que la presentara en una celebración de Elle Women in Hollywood, y ella aceptó.
La búsqueda de representación auténtica
“Me puse en contacto con Bella, porque nunca nos habíamos conocido, y le dije: ‘Quiero que me presentes en esto’, que es un maravilloso evento sobre actores y personas en el cine, pero también es muy enfocado en la moda. Lo cual significa que están determinando quién nos representa. [Los organizadores] están muy orgullosos de sí mismos porque tienen a todas las etnias, y yo pienso, sí, pero todas las asistentes siguen llevando tacones y pestañas postizas”, dijo Foster. “Hay otras formas de ser mujer, y es realmente importante que la gente vea eso. Y Bella, que dio el mejor discurso, llevaba el traje más perfecto, maravillosamente hecho a medida y sin maquillaje”.
La conexión con Bella Ramsey
Foster dijo que podía entender a Ramsey, de 20 años, quien le dijo a la revista británica Vogue que “no soy 100% heterosexual”. Foster dijo que las cosas eran difíciles para ella cuando era joven. “Pero tenía a mi mamá [Brandy], ya sabes”.
La lucha por la libertad y autenticidad
Foster, quien salió del clóset públicamente en 2007 cuando agradeció a su entonces pareja, la productora de cine Cydney Bernard, durante un discurso en un evento de Women In Entertainment de Hollywood Reporter, y luego rindió homenaje a Bernard durante su discurso en los Globos de Oro de 2013, le dijo a The Guardian que no hubiera podido aparecer sin maquillaje en aquel entonces, como Ramsey pudo hacerlo ahora, debido a que “no éramos libres. Porque no teníamos libertad. Y espero que eso sea lo que ofrece el vector de autenticidad que está sucediendo, la posibilidad de una verdadera libertad. Teníamos otras cosas que eran buenas”.
La relación con la Generación Z
Aunque Foster apoya y guía a los miembros de la Generación Z, también reconoció de manera un tanto burlona (sus dos hijos, a quienes describió como “súper feministas”, están en sus veinte años, lo que los convierte en miembros de la Generación Z) que hay cosas que le resultan irritantes de algunas personas de la Generación Z cuando se trata de trabajar con ellos. “Son realmente molestos, especialmente en el lugar de trabajo. Dicen cosas como ‘nah, hoy no tengo ganas, voy a llegar a las 10:30 a.m.'”, dijo. O, por ejemplo, en los correos electrónicos, les digo que todo está gramaticalmente incorrecto, que revisen su ortografía, y ellos me responden: “¿Por qué debería hacer eso, no es un poco limitante?”.
