Jessica Alba confesó que tuvo que ir a terapia con su hija Honor
La actriz, de 42 años, reveló que tuvo que buscar ayuda profesional para solucionar los problemas y discusiones que tenía con su hija.
Alba admitió que tuvo que ser firme en la crianza de Honor, quien en ese momento tenía alrededor de 11 años, para evitar que hubiera una brecha entre ellas.
“Estábamos discutiendo todo el tiempo”
Según la entrevista realizada por Real Simple, Alba expresó: “Estábamos discutiendo todo el tiempo sobre cosas tontas… Yo pensaba: ‘No quiero vivir así’. No quería que tuviéramos una brecha entre nosotros’”.
La actriz reconoció que este proceso no fue fácil y que ella misma no es perfecta. Sin embargo, la terapia le ha ayudado a comprender mejor a su madre, quien también estaba haciendo su mejor esfuerzo como madre.
Alba explicó: “Como su madre, cuando digo algo, ella lo escuchará como una discusión o como si yo intentara controlarla. Quería que hubiera alguien que pudiera explicar las cosas de una manera que yo no podía”.
La terapia salvó la relación madre e hija
Alba le dijo a Honor: “Quiero ser un mejor padre para ti, y este es tu espacio para hablar sobre todo lo que hago que te molesta”.
La empresaria también reveló que su otra hija, Haven, de 12 años, también asistió a algunas sesiones de terapia.
La terapia ayudó a Alba a ser madre
Alba admitió que la terapia la hizo reflexionar y trabajar en sí misma: “Me hizo darme cuenta de mis errores y me comprometí a mejorar. También le dio a Honor una perspectiva diferente: que yo no soy la mala, solo estoy siendo una madre. Ella superará esto y yo estaré aquí para ella. Solo quería llegar a ese punto y funcionó”.
Para la actriz, la terapia fue una herramienta muy valiosa que les permitió fortalecer su relación madre e hija.