Wicked Little Letters: Una comedia dramática llena de groserías
En Gran Bretaña, tenemos una relación curiosa con los insultos. Por un lado, nos encanta soltar expresiones que podrían causar un incidente internacional menor. Al mismo tiempo, somos tradicionalmente una nación reservada, obsesionada con la cortesía y el decoro. Estas dos ideas chocan en Wicked Little Letters, un espectacular comedia dramática basada en una historia real, en la que una serie de cartas anónimas desatan polémica en un pequeño pueblo de los años 20. Edith, interpretada por Olivia Colman, es la estricta destinataria, impactada por el lenguaje que le llega a través de su puerta, mientras que Rose, interpretada por Jessie Buckley, es acusada de ser la remitente.
Pero a pesar de que Edith se horroriza por los insultos en la película, a Colman le encantan los discursos obscenos de Wicked Little Letters. “De vez en cuando alguien se queja: ‘Esto es repugnante, bla bla bla'”, dice Colman a Empire en el número de Ghostbusters: Frozen Empire. “Pero lo gracioso es que todo es verdad y está sacado de las cartas. Así que todas esas personas indignadas por los insultos pueden irse a la mierda”, se ríe. ¿Su frase favorita? “‘Que te jodan en los agujeros de la nariz’. Eso me hizo reír bastante”. Incluso tiene una de las cartas de la película enmarcada en el baño de abajo de su casa. “Mi madre entró y preguntó: ‘¿Qué es eso?’. Dice: ‘Eres una perra triste y maloliente’. Me encanta”.
Más allá de las groserías, hay un verdadero drama en la relación entre Edith y Rose en la película. “Son solo dos chicas tratando de encontrar su espacio y ser excesivas de alguna manera, y sacar las cosas”, explica Buckley. “No estoy muy lejos de Rose. Me encanta insultar y definitivamente puedo identificarme con ella, pero ella es una fuerza de la vida. No importa lo que le arrojen, ella sigue adelante”. Que les jodan en los agujeros de la nariz.
Lee la entrevista completa de Empire a Olivia Colman y Jessie Buckley sobre Wicked Little Letters en el número de marzo de 2024, a la venta el jueves 18 de enero. Wicked Little Letters llega a los cines del Reino Unido a partir del 23 de febrero.