Close Menu
  • Inicio
  • Música
  • Cine
  • Teatro
  • TV
  • Actualidad
  • Moda
  • Qué Hacer CDMX
  • Deportes
Facebook X (Twitter) Instagram TikTok Twitch
EN TENDENCIA
  • Concierto de Palomazo Norteño y Diversión en la Feria San Buenaventura 2025: No Te Lo Pierdas Este Fin de Semana
  • El oscuro trasfondo del viaje a Acapulco de El Chavo del 8 que impacta a los fans
  • Priscilla Delgado: su camino a ‘Euphoria’, amistad con Rosalía y la fiesta en Madrid con Zendaya y Jacob Elordi
  • Laptops económicas HP de 2025: Potencia y calidad al mejor precio para estudiantes y profesionales
  • Estreno de la película sobre el último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath en 2026
  • Ozzy Osbourne y Black Sabbath: La película del último concierto que emocionará a los fans en 2026
  • Cierre de la investigación policial sobre el set de Kneecap en Glastonbury: “Esto es político y una intimidación estatal”
  • Entrevista a Becky G: Reflexiones sobre su éxito y vida en un momento clave de su carrera
Facebook X (Twitter) Instagram TikTok Twitch
La Magazín
  • Inicio
  • Música

    Priscilla Delgado: su camino a ‘Euphoria’, amistad con Rosalía y la fiesta en Madrid con Zendaya y Jacob Elordi

    julio 18, 2025

    Cierre de la investigación policial sobre el set de Kneecap en Glastonbury: “Esto es político y una intimidación estatal”

    julio 18, 2025

    Entrevista a Becky G: Reflexiones sobre su éxito y vida en un momento clave de su carrera

    julio 18, 2025

    Cierre de la investigación policial sobre la actuación de Kneecap en Glastonbury: “Esto es político, esto es un ataque dirigido, esto es intimidación estatal”

    julio 18, 2025

    Pignoise lanza “Las promesas que se van”: una reflexión sobre el paso del tiempo y las oportunidades perdidas

    julio 18, 2025
  • Cine

    Reestreno de Toy Story en Cinemex: Celebra el 30 aniversario de la película

    julio 17, 2025

    Fecha de estreno de Mortal Kombat 2: Todo lo que necesitas saber tras el tráiler revelado

    julio 17, 2025

    Estreno de la nueva película de Supergirl: fechas y detalles revelados

    julio 14, 2025

    La película de Superman DESPEGA y recauda 217 millones de dólares en su primer fin de semana

    julio 14, 2025

    Superman y Taylor Swift: La sorprendente conexión en la lista de reproducción de James Gunn en Spotify

    julio 11, 2025
  • Teatro

    Estrena No Concreto: una reflexión de contrastes en los barrios de CDMX

    febrero 5, 2025

    Rodrigo Salinas (de 31 Minutos) regresa a CDMX con un show de Stand-Up musical

    diciembre 12, 2024

    ¿La inteligencia artificial puede ser tu pareja ideal?: La obra que lo responde

    diciembre 3, 2024

    Wenses y Lala Celebran 10 años de su historia

    octubre 31, 2024

    “GRAMMA: Geometría del Encuentro”, el cuerpo como generador de discursos poéticos

    febrero 19, 2024
  • TV

    ¡31 minutos tendrá nueva película en 2025!

    diciembre 6, 2024

    El Señor de los Anillos: Anillos de Poder – Segunda temporada: Sauron regresa y la oscuridad se cierne

    agosto 28, 2024

    Lista filtrada del orden de eliminados en ‘La Casa de los Famosos México 2’ causa controversia

    agosto 13, 2024

    Gala Montes niega sacar del closet a Bárbara Islas en La Casa de los Famosos México

    julio 19, 2024

    Fecha de estreno de Stranger Things 5: ¿Cuándo llegará la última temporada a Netflix?

    julio 18, 2024
  • Actualidad

    Conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum hoy 18 de julio: Sigue la transmisión EN VIVO

    julio 18, 2025

    No queremos polemizar ni pelear con Estados Unidos, afirma Sheinbaum

    julio 18, 2025

    Lucha contra el huachicol: Aduanas de México decomisan 50 millones de litros de diésel en 2023

    julio 17, 2025

    Citlalli Hernández y Rojo de la Vega discuten sobre estatuas del Che y Castro: ¿héroes o asesinos?

    julio 17, 2025

    Todo lo que necesitas saber sobre la CURP Biométrica: funciones y tramitación

    julio 17, 2025
  • Moda

    Mar de Regil debuta como diseñadora en el New York Fashion Week

    septiembre 11, 2023

    Profesora de Derecho se vuelve viral en TikTok con su estilo y atuendos únicos

    septiembre 10, 2023

    Jennie de BLACKPINK deslumbra con su performance de ‘Killing Me Softly With His Song’ en el desfile de Chanel en Tokio

    junio 1, 2023

    Billie Eilish conversa por FaceTime con Kulture, la hija de Cardi B, durante la Met Gala

    mayo 3, 2023

    Cardi B habla sobre la presión del Met Gala en un video detrás de cámaras: ‘Imagina competir conmigo misma’

    mayo 2, 2023
  • Qué Hacer CDMX

    ARCADIA llega a México: la araña gigante que revolucionará el entretenimiento en 2025

    diciembre 18, 2024

    Abren segunda fecha del Tributo a Juan Gabriel

    julio 24, 2024

    “Oaxaqueñísimas”: Una Celebración de la Cultura Oaxaqueña en la Capital

    febrero 14, 2024

    Santanera, Raymix, Aarón y su Grupo Ilusión y muchas actividades culturales en CDMX para febrero

    febrero 7, 2024

    ¿Cuál es la mejor rosca de reyes de la CDMX?

    enero 5, 2024
  • Deportes
La Magazín
Home»Entretenimiento»Berlinale 2024: Jurado internacional presidido por Lupita Nyong’o dará a conocer el palmarés y el Oso de Oro
Entretenimiento

Berlinale 2024: Jurado internacional presidido por Lupita Nyong’o dará a conocer el palmarés y el Oso de Oro

By Redacción La Magazínfebrero 24, 20243 Mins Read
Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Síguenos en Google News
Google News
COMPÁRTELO
Facebook Twitter Pinterest Telegram WhatsApp

El jurado internacional de la Berlinale dará a conocer el palmarés de su 74 edición

El jurado internacional de la Berlinale, presidido por la oscarizada Lupita Nyong’o y con el español Albert Serra entre sus miembros, dará a conocer el palmarés de su 74 edición y entregará su Oso de Oro a una de las 20 películas incluidas en su sección oficial.

Ceremonia de clausura después de nueve días de proyecciones

Tras nueve días de proyecciones, la ceremonia de clausura arrancará a las 18.30 GMT en el Berlinale Palast.

Destacan películas latinoamericanas y favoritas de la crítica

Entre las aspirantes hay dos latinoamericanas: la dominicana ‘Pepe‘, dirigida por Nelson Carlo de los Santos, una propuesta atípica donde el fantasma de un hipopótamo sirve para reflexionar sobre el colonialismo, y la mexicana ‘La cocina‘, de Alonso Ruizpalacios, un tributo a los inmigrantes que trabajan entre fogones.

Entre las favoritas de la crítica se ha destacado la austriaca ‘The devil’s bath’, un filme de terror dirigido por Veronika Franz y Severin Fiala, realista que transcurre en el siglo XVIII y que alza la voz por las mujeres silenciadas en el mundo rural.

Y la iraní ‘My favourite cake’, que anoche recibió el premio Fipresci de la crítica internacional, una historia de amor que desafía los cánones del régimen iraní y por la que sus directores, Maryam Moghaddam y Behtash Sanaeeha, fueron represaliados sin poder viajar a la Berlinale.

Enfoque en el continente africano y la diversidad del mundo

Empeñado en promover el entendimiento intercultural y abrir perspectivas sobre la diversidad del mundo, el festival codirigido por última vez por Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian ha puesto especial atención al continente africano.

Con propuestas como el aplaudido documental ‘Dahomey’, de Mati Diop, sobre la restitución de bienes coloniales; la romántica ‘Black Tea’, de Abderrahmane Sissako, o la tunecina “Who do I belong to”, de Meryam Joobeur.

La Berlinale ha escuchado además historias de emancipación femenina, desde la italiana “Gloria!”, de Margherita Vicario, fábula occidental de época con espíritu pop, a la nepalí ‘Shambhala’, imbuida por el budismo, de Min Bahadur Bham.

Los abusos en la Iglesia en Irlanda (“Small things like these”, de Tim Mielants), los dilemas del sistema carcelario (“Vogter” de Gustav Möller) o la angustia por el futuro de los jóvenes (‘Langue étrangere’ de Claire Burguer), han sido otros de los temas tratados.

Tampoco han faltado distopías como la francesa ‘L’empire’ de Bruno Dumont y la italiana “Another End”, de Piero Messina. Pero mejor valoradas han resultado historias más personales como la alemana ‘Sterben’ (‘Dying’), de Matthias Glasner, o la coreana ‘A traveler’s need’, de Hong Sang-soo

Próximos anuncios y ceremonia de clausura

El sábado por la mañana se darán a conocer, en rueda de prensa, los premios de los jurados independientes del certamen y por la tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de clausura.

Jurado oficial internacional

El jurado oficial internacional lo completan el actor estadounidense Brady Corbet, la cineasta china Ann Hui, el alemán Christian Petzold, la actriz italiana Jasmine Trinca y la escritora ucraniana Oksana Zabuzhko.

Con información de EFE

Relacionado

Síguenos en Google News
Share. Facebook Twitter Pinterest Email Telegram WhatsApp
Más leídas de hoy
  • Escándalo en China: Hombre se hace pasar por mujer en citas y engaña a cientos de hombres
    Escándalo en China: Hombre se hace pasar por mujer en citas y engaña a cientos de hombres
  • Lucía de la Puerta elimina su canción más controvertida de todas las plataformas: razones detrás de su decisión
    Lucía de la Puerta elimina su canción más controvertida de todas las plataformas: razones detrás de su decisión
  • Laura Pausini revivirá un clásico en 2025 con una polémica declaración de su autor original
    Laura Pausini revivirá un clásico en 2025 con una polémica declaración de su autor original
  • Concierto de Luis R. Conriquez en la Feria Saltillo 2025: Horarios y detalles del evento
    Concierto de Luis R. Conriquez en la Feria Saltillo 2025: Horarios y detalles del evento
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitch
  • TikTok

Lo Último

Concierto de Palomazo Norteño y Diversión en la Feria San Buenaventura 2025: No Te Lo Pierdas Este Fin de Semana

julio 18, 2025

El oscuro trasfondo del viaje a Acapulco de El Chavo del 8 que impacta a los fans

julio 18, 2025

Priscilla Delgado: su camino a ‘Euphoria’, amistad con Rosalía y la fiesta en Madrid con Zendaya y Jacob Elordi

julio 18, 2025

Laptops económicas HP de 2025: Potencia y calidad al mejor precio para estudiantes y profesionales

julio 18, 2025
Nosotros
Nosotros

La Magazín es un proyecto multiplataforma de comunicación mexicana enfocada al entretenimiento y temas de cultura popular.

Contáctanos: contacto@lamagazin.com

Buscar en La Magazín…
Lo más leído de hoy
  • Escándalo en China: Hombre se hace pasar por mujer en citas y engaña a cientos de hombres
    Escándalo en China: Hombre se hace pasar por mujer en citas y engaña a cientos de hombres
  • Lucía de la Puerta elimina su canción más controvertida de todas las plataformas: razones detrás de su decisión
    Lucía de la Puerta elimina su canción más controvertida de todas las plataformas: razones detrás de su decisión
  • Laura Pausini revivirá un clásico en 2025 con una polémica declaración de su autor original
    Laura Pausini revivirá un clásico en 2025 con una polémica declaración de su autor original
Privacy & Cookies: This site uses cookies. By continuing to use this website, you agree to their use.
To find out more, including how to control cookies, see here: Política de cookies
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Twitch
  • Música
  • Cine
  • Teatro
  • TV
  • Actualidad
  • Moda
  • Qué Hacer CDMX
  • Galería
  • Arte
  • Podcast
© La Magazín, 2022

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.