Los rumores sobre el iPhone SE 4 empiezan a tener más peso que nunca. En las últimas horas se han filtrado los supuestos renders originales, dejándonos ver el diseño de este teléfono. Según las fuentes se han obtenido documentos originales de Apple y, al menos en esta fase de desarrollo, todo apunta a que el iPhone SE 4 será un iPhone 14 recortado en especificaciones.
Un iPhone 14 con especificaciones modestas
Según la información filtrada, el iPhone SE 4 será un cambio radical respecto a las antiguas generaciones. No es para menos, ya que Apple estaba estirando el chicle de las 4,7 pulgadas desde el iPhone 6, un movimiento con poca justificación en el mercado actual.
El nuevo modelo se basaría en la pantalla y tamaño del iPhone 14: 6,1 pulgadas, con salto a resolución FHD+ y tasa de refresco de… 60 Hz. Las dimensiones, según el diseño filtrado, serían de 147.7 x 71.5 x 7.7mm, ligeramente distinto a los 146,7 x 71,5 x 7,6mm con los que cuenta el iPhone 14. Desaparecen así las diferencias en diagonal de pantalla entre los modelos SE y la familia 1X de los iPhone.
Respecto al resto del cuerpo, la parte trasera deja ver una sola cámara acompañada del flash, dejando así un solo sensor para la familia SE, doble sensor para los iPhone básicos y triples sensor + LiDAR para los Pro. Sobre la cámara poco se sabe aún, lo más plausible es una apuesta por sensor de 12 megapíxeles, aunque Apple podría sorprender con sus nuevos sensores de 48.
Los biseles pasan a ser planos, siguiendo así la línea de diseño de los modelos más actuales. El puerto C remplaza a Lightning por imposición de la Unión Europea, y los altavoces y perforaciones de micrófono están situados donde siempre, en la parte inferior.
Sobre el lanzamiento del iPhone SE 4 poco o nada se sabe. Hay quien apunta a que lo veremos en 2025, aunque no se descarta conocerlo este año, tras la presentación de los iPhone 16.