Close Menu
  • Inicio
  • Música
  • Cine
  • Teatro
  • TV
  • Actualidad
  • Moda
  • Qué Hacer CDMX
  • Deportes
Facebook X (Twitter) Instagram TikTok Twitch
EN TENDENCIA
  • Ariana Grande sorprende en los Golden Globes 2026 con su icónica cola de caballo y un look renovado
  • Christian Nodal rinde homenaje a Yeison Jiménez tras su trágica muerte en accidente aéreo
  • Avance de la tercera temporada de Euphoria: Zendaya regresa con un tono más maduro y emocional
  • Mujer es atacada por tiburón mientras hace esnórquel en Brasil y el video se vuelve viral
  • Yeison Jiménez: La familia desmiente rumores y confirma homenaje público en Bogotá
  • Rough Trade celebra su 50 aniversario en 2026 con grandes planes y el regreso de Life Without Buildings tras 25 años
  • Bridgerton da inicio a la ‘Temporada del Amor’ en Netflix
  • Homenaje gratuito a Yeison Jiménez en el Movistar Arena: detalles y acceso para despedir al cantante colombiano
Facebook X (Twitter) Instagram TikTok Twitch
La Magazín
  • Inicio
  • Música

    Rough Trade celebra su 50 aniversario en 2026 con grandes planes y el regreso de Life Without Buildings tras 25 años

    enero 13, 2026

    Arlo Parks presenta su nuevo álbum ‘Ambiguous Desire’ con el sencillo nocturno ‘2SIDED’ La artista revela que bailó más que nunca durante la creación de este disco

    enero 13, 2026

    FCUKERS lanza su esperado álbum debut ‘Ö’ con el sencillo bailable ‘L.U.C.K.Y’

    enero 13, 2026

    Mitski revela pistas sobre su nuevo álbum al borrar su Instagram y compartir un número de teléfono

    enero 13, 2026

    BTS Anuncia Fechas y Ciudades para su Gira Mundial 2026-2027

    enero 13, 2026
  • Cine

    Avatar 3 y Avengers: Doomsday: Escena post créditos y tráiler revelados

    diciembre 25, 2025

    Vasos de Bob Esponja en Cinépolis: Precios y Fechas de Venta

    diciembre 25, 2025

    Villancicos y películas navideñas más populares en México para una Feliz Navidad

    diciembre 25, 2025

    A qué hora cierra Cinépolis en Navidad: Horarios y recomendaciones

    diciembre 25, 2025

    Revelaciones sobre Disclosure Day: El nuevo filme de Steven Spielberg y su elenco

    diciembre 17, 2025
  • Teatro

    Estrena No Concreto: una reflexión de contrastes en los barrios de CDMX

    febrero 5, 2025

    Rodrigo Salinas (de 31 Minutos) regresa a CDMX con un show de Stand-Up musical

    diciembre 12, 2024

    ¿La inteligencia artificial puede ser tu pareja ideal?: La obra que lo responde

    diciembre 3, 2024

    Wenses y Lala Celebran 10 años de su historia

    octubre 31, 2024

    “GRAMMA: Geometría del Encuentro”, el cuerpo como generador de discursos poéticos

    febrero 19, 2024
  • TV

    ¡31 minutos tendrá nueva película en 2025!

    diciembre 6, 2024

    El Señor de los Anillos: Anillos de Poder – Segunda temporada: Sauron regresa y la oscuridad se cierne

    agosto 28, 2024

    Lista filtrada del orden de eliminados en ‘La Casa de los Famosos México 2’ causa controversia

    agosto 13, 2024

    Gala Montes niega sacar del closet a Bárbara Islas en La Casa de los Famosos México

    julio 19, 2024

    Fecha de estreno de Stranger Things 5: ¿Cuándo llegará la última temporada a Netflix?

    julio 18, 2024
  • Actualidad

    Centro de Diagnósticos en Tlalpan: Avances en Tecnología para la Detección de Cáncer

    enero 13, 2026

    Conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum hoy 13 de enero: Transmisión en vivo

    enero 13, 2026

    Alito Moreno respalda a Trump: la inacción contra cárteles amenaza la relación con Estados Unidos

    enero 13, 2026

    Ocho reformas clave para Sheinbaum en el nuevo periodo legislativo, según Ricardo Monreal

    enero 13, 2026

    Sheinbaum descarta acción militar de Estados Unidos en México

    enero 13, 2026
  • Moda

    Mar de Regil debuta como diseñadora en el New York Fashion Week

    septiembre 11, 2023

    Profesora de Derecho se vuelve viral en TikTok con su estilo y atuendos únicos

    septiembre 10, 2023

    Jennie de BLACKPINK deslumbra con su performance de ‘Killing Me Softly With His Song’ en el desfile de Chanel en Tokio

    junio 1, 2023

    Billie Eilish conversa por FaceTime con Kulture, la hija de Cardi B, durante la Met Gala

    mayo 3, 2023

    Cardi B habla sobre la presión del Met Gala en un video detrás de cámaras: ‘Imagina competir conmigo misma’

    mayo 2, 2023
  • Qué Hacer CDMX

    ARCADIA llega a México: la araña gigante que revolucionará el entretenimiento en 2025

    diciembre 18, 2024

    Abren segunda fecha del Tributo a Juan Gabriel

    julio 24, 2024

    “Oaxaqueñísimas”: Una Celebración de la Cultura Oaxaqueña en la Capital

    febrero 14, 2024

    Santanera, Raymix, Aarón y su Grupo Ilusión y muchas actividades culturales en CDMX para febrero

    febrero 7, 2024

    ¿Cuál es la mejor rosca de reyes de la CDMX?

    enero 5, 2024
  • Deportes
La Magazín
Home»¿Viste que...»Semana del Cine Español: Cartelera con las mejores películas del momento
¿Viste que...

Semana del Cine Español: Cartelera con las mejores películas del momento

By Redacción La Magazínmarzo 12, 20246 Mins Read
Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Síguenos en Google News
Google News
COMPÁRTELO
Facebook Twitter Pinterest Telegram WhatsApp

La sexta edición de la semana del cine español vuelve con una impresionante cartelera que incluye algunas de las mejores películas españolas del momento.

Se trata de siete películas entre las cuales se presentarán la candidata al Oscar a Mejor Película de animación y reciente ganadora al Goya “Robot Dreams” de Pablo Berger (“Blancanieves”).

“Saben Aquell” sobre la historia del humorista catalán Eugenio y que fue protagonizada por David Belaguer Ganador a un Goya 2024 a Mejor Actor.

Entre otra de las películas “Cerrar los Ojos” de Víctor Erice cuál estreno mundialmente Festival de Cannes (fuera de competencia).

Hay que resaltar que esta edición por primera ocasión predominan más directoras mujeres, entre ellas están:

“Un amor” de la prestigiosa directora Isabel Coixet. “Creatura” de Elena Martín. Ganadora a Mejor película europea (Quincena de realizadores) en el Festival de Cannes 2023. “Maridos” de Lucía Alemany y protagonizada por Ernesto Alterio y Paco León.

“De Caperucita a Loba” de Chús Gutierrez. La protagoniza Marta González de Vega., creadora y guionista de la historia.

Por su parte, la programadora y productora del evento, Cynthia Wiesner, “Estoy muy emocionada con la programación de este año además de tener más mujeres directoras, tendremos 7 películas del mejor y más reciente cine español. También como novedad añadimos una serie. Además, estamos expandiendo el evento a otros países como Costa Rica y Rep. Dominicana”, señaló.

La muestra presentará en exclusivo la serie “ARDE MADRID” dirigida y protagonizada por Paco León.

La serie se presentará completa durante la semana.

Wiesner Distribution acordó con la Plataforma Movistar para la presentación de la serie en las pantallas de cine.

Es una ocasión única que tendrá el público local de ver estas realizaciones españolas que no se encuentran disponibles en ninguna Plataforma digital y solo se podrán ver en los cines Fine Arts Cinema & Café. Entradas a la venta en Caribbean Cinemas. Com

Sobre las películas:

ROBOT DREAMS

DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construir un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

Director: Pablo Berger

2023: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje de animación

2023: Premios del Cine Europeo: Mejor película de animación

2023: Premios Goya: Mejor guion adaptado y mejor film de animación

DE CAPERUCITA A LOBA

Marta consigue pasar de Caperucita a loba cuando decide usar cada situación patética en que la pone el amor para aprender a reírse de sí misma más fuerte que nadie. Internándose en el bosque del drama, llegará a convertirse en la protagonista de su propia comedia al descubrir que del drama brota la risa y de la risa, ¡el poder!

Director: Chus Gutierrez

Reparto: Marta Gonzalez de Vega, José Mota, Santiago Segura.

CERRAR LOS OJOS

Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay.

Director: Victor Erice

Reparto: Manolo Soto, José Coronado, Ana Torrent, María León

2023: Festival de Cannes: Sección “Cannes Premiere” (Fuera de concurso)

UN AMOR

Tras huir de su estresante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en la España rural más profunda. En una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas. Este extraño y confuso encuentro dará lugar a una pasión obsesiva y desbordante que envolverá por completo a Nat y la hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser.

Directora: Isabel Coixet

Reparto: Laia Costa, Hugo Silva,

Hovik Keuchkerian –2023: Festival de San Sebastián: Mejor interpr. de reparto.

CREATURA

Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila (Elena Martín) se da cuenta de que su pérdida de deseo y apetito sexual se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.

Directora: Elena Martín

Reparto: Elena Martín, Alex Brendemul

2023: Festival de Cannes: Mejor película europea (Quincena de realizadores)

SABEN AQUELL

Película sobre los primeros años de carrera del humorista Eugenio. Barcelona, finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce a Conchita y el flechazo es instantáneo. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita, para lo que tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de ‘Els dos’. Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando regresa, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con ‘Saben aquell que diu…”.

Director: David Trueba

Reparto: David Verdaguer – Goya a Mejor Actor 2024

Carolina Yuste

MARIDOS

Toni y Emilio reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura. Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser

trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

ARDE MADRID

Madrid 1961. Ana Mari es solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por orden de Franco, recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo, un buscavidas que se convertirá en el chófer de la

actriz americana. Manolo intentará aprovechar su posición para sus chanchullos con clanes gitanos implicando a Ana Mari y a su hermano esquizofrénico, Floren. Hasta tal punto que entre ellos surgirá una relación más que íntima. Junto a la joven doncella Pilar, asistirán a las continuas fiestas que Ava y su círculo disfrutaban a diario en esa Dolce Vita madrileña reservada para una élite. Fiestas que acabaron con los nervios de los vecinos de abajo, nada más y nada menos que el General Perón y su esposa Isabelita recién exiliados de Argentina.

Director: Paco León

Reparto: Paco León, Inma Cuesta, Deborah Mazar, Anna Castillo, Ken Appledorn, Julián Villagrán, Osmar Núñez, Fabiana García.

Relacionado

Síguenos en Google News
Share. Facebook Twitter Pinterest Email Telegram WhatsApp
Más leídas de hoy
  • BTS Anuncia Fechas y Ciudades para su Gran Gira Mundial 2026-2027
    BTS Anuncia Fechas y Ciudades para su Gran Gira Mundial 2026-2027
  • Feria Internacional del Caballo Texcoco 2026: Conciertos, Tradición y Entretenimiento en un Mes de Celebración
    Feria Internacional del Caballo Texcoco 2026: Conciertos, Tradición y Entretenimiento en un Mes de Celebración
  • Demon Slayer: Castillo Infinito ¿En qué plataforma podrás verlo?
    Demon Slayer: Castillo Infinito ¿En qué plataforma podrás verlo?
  • Últimos momentos de Yeison Jiménez: videos revelan la tragedia en el aeropuerto de Paipa antes del accidente aéreo
    Últimos momentos de Yeison Jiménez: videos revelan la tragedia en el aeropuerto de Paipa antes del accidente aéreo
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitch
  • TikTok

Lo Último

Ariana Grande sorprende en los Golden Globes 2026 con su icónica cola de caballo y un look renovado

enero 13, 2026

Christian Nodal rinde homenaje a Yeison Jiménez tras su trágica muerte en accidente aéreo

enero 13, 2026

Avance de la tercera temporada de Euphoria: Zendaya regresa con un tono más maduro y emocional

enero 13, 2026

Mujer es atacada por tiburón mientras hace esnórquel en Brasil y el video se vuelve viral

enero 13, 2026
Nosotros
Nosotros

La Magazín es un proyecto multiplataforma de comunicación mexicana enfocada al entretenimiento y temas de cultura popular.

Contáctanos: contacto@lamagazin.com

Buscar en La Magazín…
Lo más leído de hoy
  • BTS Anuncia Fechas y Ciudades para su Gran Gira Mundial 2026-2027
    BTS Anuncia Fechas y Ciudades para su Gran Gira Mundial 2026-2027
  • Feria Internacional del Caballo Texcoco 2026: Conciertos, Tradición y Entretenimiento en un Mes de Celebración
    Feria Internacional del Caballo Texcoco 2026: Conciertos, Tradición y Entretenimiento en un Mes de Celebración
  • Demon Slayer: Castillo Infinito ¿En qué plataforma podrás verlo?
    Demon Slayer: Castillo Infinito ¿En qué plataforma podrás verlo?
Privacy & Cookies: This site uses cookies. By continuing to use this website, you agree to their use.
To find out more, including how to control cookies, see here: Política de cookies
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Twitch
  • Música
  • Cine
  • Teatro
  • TV
  • Actualidad
  • Moda
  • Qué Hacer CDMX
  • Galería
  • Arte
  • Podcast
© La Magazín, 2022

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.