Madre de niño asesinado en Tabasco critica a las autoridades por la delincuencia desbordada
Claudia Hernández Estrada, madre de Emiliano, el niño que fue asesinado por un disparo en un presunto intento de secuestro en Paraíso, Tabasco, expresó su descontento con las autoridades, argumentando que el tema de la delincuencia se les ha salido de las manos.
En una entrevista con medios locales, Hernández Estrada fue cuestionada sobre su reclamo al presidente de la República, y ella aseguró que la delincuencia se les ha escapado de las manos.
“Quiero justicia, sí, pero que en realidad la hagan. Se le salió de las manos la delincuencia a él, de verdad”, afirmó.
La madre de Emiliano también manifestó su desconfianza en las autoridades encargadas del caso y expresó su deseo de que se le brinde seguridad.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco aclaró que el ataque armado contra Emiliano no fue motivado por un intento de secuestro de su madre. Según un comunicado emitido por la fiscalía, se descarta la versión difundida sobre el supuesto intento de secuestro.
Las autoridades aseguraron que cuentan con indicios importantes sobre lo ocurrido, pero no pueden revelarlos para proteger la investigación por homicidio.
Emiliano, un niño de 12 años, falleció el martes 21 de mayo en Paraíso. Un video que circula en redes sociales muestra al menor tendido en el suelo, suplicando ayuda al decir “no me quiero morir”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Emiliano y explicó que, según el testimonio de la abuela, quienes querían secuestrarlo eran a él.
“Básicamente fue a él, salió de la casa. Esa es la información que tenemos, que con tres personas que estaban en un carro; creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos, de los del carro, y le dispararon”, señaló el presidente.
Con información de Telereportaje y López-Dóriga Digital.