Los Google Pixel son, para muchos, los móviles Android perfectos. Siete años de actualizaciones, Android “Puro”, buenas cámaras fotográficas, y hardware suficiente para el día a día. Este último punto quizás es el más problemático: que el hardware sea solo suficiente.
Google Tensor G5 fabricado por TSMC
Desde hace tiempo, la fabricación de los Google Tensor está en manos de Samsung. Frente a TSMC, ni los Exynos ni los Tensor tienen nada que hacer, habiendo una importante diferencia en rendimiento frente a los competidores que montan Qualcomm y MediaTek (ni que decir tiene que también quedan por detrás de Apple y sus chip Bionic). Esto estaría a punto de cambiar: la nueva generación Pixel apunta a llegar de la mano de TSMC.
Salto relevante en la fabricación de Pixel
El Google Tensor G5 no estará fabricado por Samsung, sino por TSMC, según Android Authority. El medio americano asegura haber accedido a un documento en el que se revela que el G5 será obra del gigante taiwanés, dejando de lado la colaboración con Samsung.
Posible mejora en el rendimiento
De cumplirse lo prometido por el documento al que Authority asegura haber tenido acceso, estaríamos ante el salto más relevante en la historia de Google en lo respectivo a la fabricación de sus Pixel.
Comparación de rendimiento con TSMC
Si bien los Tensor han ido mejorando con el paso del tiempo, según las pruebas sintéticas siempre han estado unas dos generaciones por detrás de TSMC. De hecho, el Tensor G3 que hemos podido probar en los Google Pixel 8, rinde de una forma pareja al Snapdragon 8 Gen 1.
La clave aquí será si Google quiere cooperar con TSMC para fabricar un chip de la gama más alta o, si por un ahorro de costes, pondrán sobre la mesa un chip más orientado a la gama media-alta. De la ambición de estos planes dependerán sus resultados. Quedará esperar al Google Pixel 10 para saber finalmente si el procesador está fabricado o no por TSMC.
Imagen | Xataka
En Xataka | Estaba convencido de que no podía vivir sin un Android de gama alta. Hasta que este móvil me convenció de lo contrario