El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de dejar el Gobierno de México, sostendrá una última reunión con Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Morena. Este encuentro se dio luego de una cena en el Hotel Hilton de Reforma, donde se discutieron los resultados de las elecciones 2024, en las que Morena obtuvo importantes triunfos.
Opiniones de los gobernadores electos
Durante la cena, gobernadores electos como Clara Brugada y Rocío Nahle compartieron sus impresiones positivas sobre el encuentro. El mensaje del presidente López Obrador fue claro: “sigamos trabajando”, según comentaron Delfina Gómez y Marcelo Ebrard, próximos integrantes del gabinete de Sheinbaum.
Américo Villareal, gobernador en Tamaulipas, destacó la importancia de la reunión para analizar el avance del proyecto de nación y construir el humanismo mexicano. Antes de su partida, López Obrador confirmó que habrá otra reunión con los gobernadores de Morena, elogiando una vez más a Claudia Sheinbaum y su próximo gabinete, que incluirá a Luz Elena González como Secretaria de Energía.