El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha invitado a la virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al diálogo y los acuerdos, tras la aprobación de nuevos estatutos para su reelección. Moreno destacó la importancia de la unidad nacional y la reconciliación en el próximo gobierno que inicie el 1 de octubre, enfatizando la construcción de acuerdos y consensos para el bien del país.
Posible candidatura presidencial y defensa de los estatutos
En medio de críticas de priistas, Alejandro Moreno no descartó buscar la candidatura presidencial para 2030, aunque señaló que primero se enfocará en sus responsabilidades actuales. El dirigente defendió la reforma a los estatutos del partido, asegurando que cumplió con todos los procesos legales internos aprobados en la asamblea nacional del domingo.
Advertencias y llamados a cuentas
Moreno Cárdenas advirtió que los perfiles rancios del partido no volverán a manchar al PRI y anunció que los priistas críticos de su reelección serán puestos en su lugar. Además, hizo referencia al caso Colosio, señalando a Manlio Fabio Beltrones y otros involucrados, declarando que serán llamados a cuentas por sus acciones.
Respuestas a críticas y confrontaciones políticas
Ante críticas de Aurelio Nuño, exdirigentes como Dulce María Sauri y excandidatos como Francisco Labastida, Alejandro Moreno respondió con firmeza, calificándolos de cínicos y acusándolos de haber lastimado al partido con sus acciones pasadas. El dirigente no dudó en confrontar a aquellos que cuestionan su liderazgo y reafirmó su compromiso con el PRI y su visión política.