El entrenador del equipo olímpico femenino de fútbol de Canadá ha sido suspendido por presunto uso de drones para espiar a sus oponentes. El Comité Olímpico Canadiense anunció que Bev Priestman ya no liderará al equipo en los juegos, luego de una investigación de la FIFA y el COI que la vinculó con el uso de drones “anterior” a los Juegos Olímpicos.
Suspensión de Bev Priestman
La suspensión de Priestman durará hasta la finalización de una investigación independiente de la junta de fútbol de Canadá, explicó Blue. El entrenador asistente Andy Spence asumirá las funciones de entrenador interino durante el resto de los juegos.
Incidente en Saint-Étienne
La decisión de remover a Priestman se produce días después de que un miembro no acreditado del equipo de fútbol de Canadá fuera detenido por las autoridades francesas después de un incidente en Saint-Étienne. El descubrimiento del uso de drones llevó a la salida de dos miembros del personal del equipo. El miércoles, Priestman negó su participación en el incidente.
Detención por uso indebido de dron
El Comité Olímpico Canadiense (COC) informó que un “miembro no acreditado del equipo de apoyo de Canadá Soccer” fue detenido por las autoridades francesas en Saint-Étienne por el uso indebido de un dron.
Responsabilidad de la entrenadora
“Independientemente de los detalles, soy en última instancia responsable de este equipo”, dijo la entrenadora después de un entrenamiento del equipo. “De ninguna manera dirigí a las personas”. Agregó que está aprendiendo los detalles y que lo importante es mirar hacia adelante y tomar las medidas necesarias.
Incidentes con drones
El equipo de Canadá fue notificado de dos incidentes separados con drones: uno el 22 de julio en Saint-Étienne y otro el 19 de julio en el entrenamiento de Nueva Zelanda. Canadá derrotó a Nueva Zelanda 2-1 el jueves durante el debut olímpico en París, aunque Priestman no estuvo en el juego.
Próximo partido contra Francia
Canadá se enfrentará a Francia, el país anfitrión de los Juegos, el 28 de julio como parte del Grupo A, que también incluye a Nueva Zelanda y Colombia. Canadá es el actual campeón olímpico.