La secretaria de Gobierno, Luisa Alcalde, anunció que se ha identificado al primer minero atrapado en la mina de Pasta de Conchos. Se trata de José Alfredo Ordóñez Martínez, uno de los 13 trabajadores que laboraban en la mina y cuya identificación ha sido confirmada a sus familiares directos.
Este importante avance se logró gracias a los trabajos del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, donde se contó con la colaboración del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) para llevar a cabo las acciones periciales correspondientes.
Además, la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado la entrega formal de los restos biológicos encontrados durante la exploración a la familia de José Alfredo, luego de contrastar los resultados de las pruebas de ADN realizadas por el Inmegen.
El Gobierno de México ha informado que la búsqueda en la galería siniestrada continuará, así como las exploraciones en dos galerías más, con la esperanza de encontrar nuevos hallazgos que contribuyan a esclarecer lo sucedido en la tragedia de Pasta de Conchos.