La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó su postura respecto a las elecciones en Venezuela, pidiendo transparencia en los resultados y respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano. Aunque no reconoció el triunfo proclamado de Nicolás Maduro, criticó el intervencionismo extranjero en el proceso.
Postura de Sheinbaum
La futura mandataria mexicana, quien asumirá la presidencia el 1 de octubre, coincidió con Andrés Manuel López Obrador en la necesidad de esperar al cómputo final de los resultados en Venezuela. Ambos líderes consideran que aún falta transparencia en el proceso electoral venezolano.
Cuestionamiento a los resultados
A pesar de la proclamación de Maduro como presidente reelecto, Sheinbaum y López Obrador no consideran completo el conteo de votos. La presidenta electa mexicana hizo hincapié en la importancia de respetar la soberanía de Venezuela y esperar un resultado transparente.
