Los automóviles son un elemento fundamental en la vida diaria de las personas, por lo que es crucial asegurarse de que funcionen correctamente y no presenten defectos de fábrica que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Además, la correcta operación de un auto también contribuye a prevenir accidentes que puedan afectar tanto a los ciudadanos como a los vehículos.
Alerta de PROFECO sobre defectos en autos
KIA Motors
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó sobre fallas en 2 mil unidades del modelo Sorento 2023 de Kia Motors, donde se detectó que las etiquetas de advertencia del parasol pueden desprenderse debido a una mala adherencia. Se recomienda a los usuarios revisar las viseras solares y solicitar su reemplazo sin costo en caso de ser necesario.
SEAT
PROFECO señaló errores en 7,890 unidades de SEAT, que presentan una bolsa de aire de la marca Takata que puede desprender filamentos de la carcasa del generador de gas en caso de accidente. Se aconseja a los propietarios revisar sus unidades y cambiar el generador de gas de la bolsa de aire del conductor sin costo alguno.
Toyota Motors
La institución también alertó sobre 2,490 unidades de Toyota con posibles problemas en el ensamble del cable espiral de la columna de dirección, que podría perder la conexión eléctrica con el circuito de la bolsa de aire del conductor. Se recomienda a los dueños acudir a una sucursal de la empresa para revisar sus vehículos y solicitar el cambio del cable espiral de forma gratuita si es necesario.
