El ex jugador de la NFL, Michael Oher, cuya historia inspiró la película nominada al Oscar “The Blind Side”, ha expresado que se sintió engañado por sus “padres adoptivos”, quienes convirtieron su historia personal en una ganancia de $8 millones para ellos mismos, mientras él afirma haber recibido poco o nada a cambio.
La verdad detrás de la adopción
El campeón del Super Bowl en algún momento se sentó con The New York Times Magazine para romper su silencio sobre su mediática demanda contra Sean y Leigh Anne Tuohy, la adinerada pareja de Memphis que afirmaba haberlo adoptado cuando era un estudiante de secundaria en 2004. En realidad, establecieron una tutela sobre el joven de 18 años, algo que Oher descubrió en febrero de 2023, lo que lo llevó a presentar su demanda contra ellos en agosto del mismo año.
El impacto emocional
“La primera vez que escuché ‘te quiero’, fue de Sean y Leigh Anne [Tuohy]”, dijo Oher a la revista. “Cuando eso sucede a los 18 años, te vuelves vulnerable. Bajas la guardia y luego te quitan todo. Se convierte en un sentimiento de dolor”.
El proceso legal en curso
Si bien un juez disolvió la tutela en septiembre, otros aspectos de la demanda siguen en curso. Oher afirma que los Tuohys han explotado su historia e imagen para obtener una considerable ganancia y han hecho repetidas representaciones falsas de que lo adoptaron.
La representación en los medios
Una de las frustraciones de Oher parece residir en cómo fue representado tanto en un libro como en la película nominada al Oscar de 2009, en la que la actriz Sandra Bullock ganó el premio a Mejor Actriz por interpretar a Leigh Anne.
