Artículo sobre Megalopolis
En un giro extrañamente peculiar, Lionsgate ha retirado el último tráiler de Megalopolis de todas las plataformas debido a la controversia que rodea las citas falsas de críticos presentadas en él. En un comunicado dado a Variety, un portavoz dijo lo siguiente: “Lionsgate está retirando de inmediato nuestro tráiler de Megalopolis. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a los críticos involucrados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error inexcusable en nuestro proceso de selección. Lo arruinamos. Lo sentimos”.
La estrategia de marketing de Francis Ford Coppola
¿Recuerdas aquella vez que el equipo de marketing de la película de los Krays de Tom Hardy, Legend, tomó una crítica de dos estrellas y la ocultó en el póster, haciéndola parecer una recomendación de cinco estrellas? Bueno, no encontrarás tales sutilezas en el último tráiler del épico de ciencia ficción auto-financiado de Francis Ford Coppola, Megalopolis, que muestra al hombre detrás de El Padrino, Apocalypse Now y Drácula de Bram Stoker atacando a los críticos al poner aparentes críticas negativas de sus clásicos canonizados desde hace mucho tiempo al frente y al centro de la promoción de su proyecto de pasión de larga gestación. El propósito, evidentemente (y subrayado por la suave narración de Laurence Fishburne), es contrarrestar las críticas mixtas que la película recibió en el Festival de Cine de Cannes de este año con la afirmación arrogante de que “el verdadero genio a menudo es mal entendido”. Mira el nuevo tráiler a continuación para decidir de qué lado de la división te encuentras:
Críticas ficticias de los clásicos de Coppola
“Una película descuidada y autoindulgente”, escribe Andrew Sarris sobre El Padrino; “Un fracaso espectacular”, aclama la crítica de Apocalypse Now de John Simon; “Un desastre hermoso”, lee la crítica de Drácula de Owen Gleiberman. Es un audaz movimiento inicial para generar expectativas sobre tu nueva película (especialmente dado el hecho de que ninguna de las citas de los críticos parece existir en realidad), pero mientras Fishburne elogia el estatus visionario de Coppola con imágenes de Cesar Catilina interpretado por Adam Driver aparentemente invirtiendo el tiempo, Aubrey Plaza deleitándose con frutas en una chaise longue y la impactante arquitectura neo-greco de la utopía/distopía del blockbuster de ciencia ficción, no estaríamos mintiendo si dijéramos que al menos estamos fascinados por descubrir más sobre las cosas salvajes que tiene preparadas el último trabajo del legendario cineasta.
Sinopsis oficial de Megalopolis
Aquí está la elevada sinopsis oficial de la película: “Megalopolis es una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La Ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca conflictos entre Cesar Catilina (Adam Driver), un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su oposición, el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), quien se mantiene comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses especiales y la guerra partidista. En medio de ellos se encuentra Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), la hija del alcalde, cuyo amor por Cesar ha dividido sus lealtades, obligándola a descubrir en qué cree realmente que la humanidad merece”. Entre las estrellas de la película se encuentran Shia LaBeouf, Jon Voight, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal y Dustin Hoffman.
¿El próximo El Padrino?
¿Estamos a punto de presenciar el nacimiento del próximo El Padrino? ¿O la obra maestra de mega-presupuesto financiada por el viñedo de Francis Ford Coppola terminará siendo el equivalente cinematográfico de una cabeza de caballo muerto en la cama? Lo descubriremos cuando Megalopolis llegue a los cines del Reino Unido el 27 de septiembre. Como diría Wow Platinum, el personaje de Plaza, “¡Uno, dos, tres – yippee, yee!”