Después de un año, este sábado 27 de marzo se celebró el primer concierto masivo, es decir, sin sana distancia pero con un estricto protocolo. La banda encargada de hacer esta prueba piloto fue Love of Lesbian que deleitó a 5 mil de sus fanáticos en el “Palau Sant Jordi” de Barcelona.
La banda de rock integrada por por Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet interpretó 17 canciones entre las que destacan “Nadie por las calles”, “Cuando no me ves” y “Noches reversibles”, además de repetir lo felices que estaban por regresar a los escenarios y por supuesto, que estaban haciendo historia al ser el primer concierto masivo después de la pandemia.
¿Cómo fue el protocolo de seguridad?
La organización del concierto estuvo a cargo de “Festival por la Cultura Segura”, quienes destinaron 200 mil euros (poco más de 4 millones de pesos) para seguir un estricto protocolo, entre lo que se encontraba: pruebas rápidas de Covid a todos los asistentes y mascarillas FFP2, las cuales son las más efectivas para proteger a los usuarios. Por supuesto, gel antibacterial y personal especializado para hacer los procesos más eficientes.
Hasta el momento, la decisión de hacer el concierto ha recibido críticas de todo tipo, por un lado, personas felices al ver una ligera luz de esperanza y por otro, personas a las que no les gustó la decisión porque les parece arriesgada.
Sin embargo, es un hecho que el concierto de Love Of Lesbian quedará marcado en la historia y sólo resta esperar los resultados de esta prueba.
AM