
El nombre de Jay-Z ya está marcado con letras doradas en la historia musical del mundo, pero eso no es garantía de que el público lo recuerde como a otras grandes leyendas que han marcado generaciones.
El rapero y productor neoyorquino está consciente de esto, y en entrevista para The Sunday Times, respondió al cuestionamiento de cómo quiere ser recordado diciendo:
“No tengo ni idea, no estoy más allá del ego, ¿verdad? Ojalá hablen de mí [con] los nombres de Bob Marley y todos los grandes. Pero eso no lo puedo decir yo”.
La entrevista se dió con el propósito de promocionar su colaboración con Puma, pero se aprovechó también para hablar de los problemas raciales que persisten en Estados Unidos:
“Como raza humana todavía estamos en cosas básicas. Todavía estamos en Stop Asian Hate. No podemos sentarnos a llorar sobre la leche derramada, pero tenemos que reconocer que hay leche, ¿no? ¿Estamos aquí hoy? No. ¿Estamos más lejos que hace 50 años? Sí”.
A sus 51 años, Jay-Z continúa siendo uno de los grandes referentes de la industria musical a nivel mundial y al parecer seguirá buscando que su legado crezca.