El rapero Kendrick Lamar sorprende con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio
El legendario rapero Kendrick Lamar sorprendió este viernes a todos con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, titulado ‘GNX’. Aunque se había reportado en los últimos días que el californiano estaba preparando un disco, nadie esperaba que este cayera tan pronto.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero de 37 años apenas se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
¿Hay referencias a Drake en el nuevo álbum de Kendrick Lamar?
Lo primero que inquietó a los fans sobre este álbum, que tiene temas junto a SZA y Kamasi Washington, era si continuaría con la ‘riña’ que había entablado Lamar con Drake a principios de este año.
En el pasado mayo, el rapero canadiense publicó ‘The Heart Part 6′ como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido con una serie de temas que se intercambiaron. En este disco, se incluye el tema ‘Heart Pt. 6′, la sexta canción de la serie de Lamar llamada ‘The Heart’. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de ‘The Heart Part 5′, y de allí parte una de las primeras referencias.
La que más ha llamado la atención de los fans hasta ahora es la canción de apertura ‘Wacced Out Murals’, en la que el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En ‘Wacced Out Murals’, Lamar critica un artista sin nombrarlo por priorizar su éxito comercial por encima de su integridad artística y esto ha llevado a muchos a considerar que se trata de un nueva ataque contra el de Toronto, pues en repetidas otras ‘diss tracks’, Kendrick cuestionó su autenticidad en la escena urbana norteamericana y el contexto histórico del hip-hop más allá de un género musical.
La canción también hace referencia a su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí la Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.