La temporada 20/21 para ‘la Vecchia Signora’ ha sido complicada no solo en la cancha al perder la hegemonía del campeonato local en Serie A, o la temprana eliminación en Champions League, sino que para el siguiente curso podría quedar fuera de estos dos torneos.

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) ha amenazado al cuadro de Turín en expulsarlos del campeonato en Italia debido a que la Juventus aún no se ha desvinculado del proyecto de la Superliga. Su presidente, Andrea Agnelli, debe tomar una decisión en los próximos días puesto que faltan tres semanas para que culmine el campeonato en Italia.
Los diferentes organismos regidos por FIFA, siguen demostrando su malestar hacia la creación de una liga independiente que deriva en menores ingresos hacia los equipos “chicos” de Europa y que en lo deportivo las ligas locales perderían un impacto de meritocracia.
Es por eso que, tanto en Inglaterra con la Futbol Asociación (FA), en España con la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la FIGC han intimidado a los clubes fundadores de este proyecto con impedirles participar en las ligas locales y orillaron a los clubes a distanciarse de la idea. Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Atlético de Madrid, AC Milán y el Inter de Milán son los clubes que ya notificaron la separación. Por su parte Barcelona, Real Madrid y Juventus mantienen firmes las intenciones de seguir con el proyecto.
En la parte deportiva, la Juventus se encuentra en el quinto puesto de la Serie A, sitio que otorga boleto a Europa League, a falta de tres jornadas. La última temporada que la Juventus no participó en la UEFA Champions League fue la edición 2007-2008.
JM