Mediante una carta, 44 fiscales de diferentes territorios en Estados Unidos, presentaron una petición al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, de abandonar la idea de crear Instagram para menores de 13 años, ya que atenta contra la salud y bienestar de los niños.
En dicho documento, los fiscales, expusieron las consecuencias negativas que podría atraer el abrir una plataforma a los ciudadanos más jóvenes.
“El uso de redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están preparados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales” afirman los jefes de departamentos de los estados de Texas, California y Nueva York.
Así mismo, aseguran que “Facebook no está respondiendo a una necesidad sino creando una necesidad”.
Además, recalcaron las fallas que surgieron en 2019 al crear Messenger Kids de Facebook, destinada a niños de seis a 12 años. El cual contaba con defectos de diseño, el cual permitía a los niños eludir las restricciones.
Por otra parte, el portador de Facebook aseguró que se consultará con expertos en desarrollo infantil, seguridad infantil y salud mental, y defensores de la privacidad, para garantizar el bienestar de los jóvenes.
Finalmente, los fiscales añadieron:
“es un invento vergonzoso de explotar y sacar provecho de las personas más vulnerables”.
JM