
Fernando Espino, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, informó esta mañana la posible reapertura de nueve estaciones de la Línea 12 del metro, las cuales irán de Mixcoac a Atlalilco.
Los trabajadores del STCM propusieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reabrir de forma paulatina la línea dorada del metro. Primero con el tramo subterráneo (Mixcoac-Atlalilco); posteriormente, las siguientes dos estaciones (Culhuacán y San Andrés Tomatlan) y finalmente hasta Periférico Oriente.
El dirigente afirma que las estructuras de estas 14 estaciones se encuentran bien y reforzadas. Por lo que no ve algún impedimento en su reapertura.
“Están bien las estructuras, están reforzadas. Podríamos dar el servicio con toda seguridad para los usuarios”. Afirmó Fernando Espino.
Por otro lado, afirma que es necesario cambiar los trenes, ya que no son nada compatibles con las vías en las que circulan, provocando vibraciones, además de ser muy anchos para las curvas que se encuentran a lo largo de la Línea.
Finalmente, asegura que desde hace más de 20 años el sindicato ha hecho exigencias para poder dar un mantenimiento preventivo y colectivo, del cual no han tenido mucha respuesta.
S.A.