Este martes en Atizapán fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Andrés de 72 años. Dilcya García Espinoza de Los Monteros, fiscal central para la investigación de Delitos de Género del Estado de México, señaló que se realizó un cateo a su casa en donde se encontraron restos de víctimas, entre ellos los de una mujer de 34 años, cuyo cuerpo fue desmembrado.
Durante el cateo en la colonia Lomas de San Miguel, fueron localizados restos óseos, credenciales de elector, casetes de video, maquillaje, calzado, ropa, bolsas de mujer. Dadas las características de los indicios y hallazgos del lugar, está la posibilidad de que puedan encontrarse restos de más víctimas.
“Hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos, ropa de mujer, restos óseos, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, informó Dilcya García.
La Fiscalía mexiquense solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue completada y por ello, Andrés fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlaneplanta, donde más adelante se definirá su situación jurídica.
S.A.