La Bella y la Bestia, el musical. Foto: brunapazini0, Pixabay

La cuarentena no impide que el show siga

Desde que se aplicaron las restricciones a actividades no esenciales ante la actual pandemia por COVID-19, el entretenimiento se ha limitado a ser consumido en línea; lo que ha orillado a varias áreas del espectáculo a adaptarse, esto incluye a los teatros y a el teatro musical.

Si bien es fácil abrir el buscador y preguntar por algún musical en específico, algunos no están disponibles todo el tiempo o en todas las plataformas. Aquí van algunos tips para encontrarlos.

Si buscas musicales u obras de teatro que sean del dominio público (ballets clásicos como El Lago de los Cisnes o representaciones de Shakespeare), es tan simple como buscar el nombre de la obra en Youtube y elegir el escenario preferido.

La cuenta Shakespeare’s Globe en YouTube ha estado subiendo obras del dramaturgo tales como Romeo y Julieta, Hamlet y Sueño de una Noche de Verano. Lo que es mejor, las puedes disfrutar sin costo alguno y fueron grabadas en el legendario teatro The Globe en el Reino Unido (donde William Shakespeare originalmente presentó dichas obras). Las obras están en inglés pero los subtítulos se encuentran disponibles en la configuración del video.

https://www.youtube.com/watch?v=PFwHmgA9nno&list=PL2alQNZWKx8Ps6p-10gnenGGRM4vPl9_9
Macbeth: Shakespeare´s Globe en YouTube

Si buscas musicales de Broadway y de fama internacional, la cuenta de The Shows Must Go On es la que buscas. Semanalmente suben musicales compuestos por Andrew Lloyd Webber como El Fantasma de la Ópera, Cats, Love Never Dies, La Novicia Rebelde, entre otros. Los musicales sólo están disponibles por 72 horas -de mediodía los viernes hasta el mediodía del domingo por las diferencias de horario con el Reino Unido- pero es tiempo perfecto para poder disfrutar cada semana de una historia distinta. Igualmente se encuentran clips de canciones individuales en el canal para ver sin restricción de tiempo. El sonido es igualmente en inglés, pero los subtítulos se pueden manipular fácilmente.

El musical que está causando revuelo por su llegada a Disney + en Estados Unidos, es la aclamada obra de Lin Manuel Miranda, Hamilton. Desde que se anunció su llegada a la plataforma el próximo 3 de julio, se han promocionado con clips del propio musical y reuniones del cast original para cantar juntos.

Si bien esta plataforma aún no llega a nuestro país, sí que sienta un precedente para que más obras aclamadas de Broadway comiencen a llegar a las plataformas en línea.

JM

Share.
Exit mobile version