El papel de la moda en México está tomando cada vez más importancia, no cabe duda de que, en nuestro país abunda el talento de miles de diseñadores que ponen siempre su creatividad y talento al máximo para formar grandes marcas. Gracias a su calidad y diseño, estas firmas locales están logrando un gran crecimiento e impacto en la industria, a continuación, te mostramos algunas de ellas.
Coeur
Es una marca fabricada en México enfocada en las prendas de uso diario, dejando atrás las tendencias, para mostrar la sencillez y los detalles del diseño como el arma principal de cada pieza, las cuales, se componen de lino y algodón orgánico de alta calidad.
Comprometida con el medio ambiente, Coeur trabaja con textiles sustentables y con un proceso de producción ético y transparente, desde el diseño, hasta el planchado, haciendo de cada prenda una elaboración artesanal.
Ocelote
Sus productos son totalmente hechos en México y actualmente es una de las mejores posicionadas en la industria. Se caracteriza porque todas sus prendas son unisex, centrándose en la simplicidad, una paleta de colores básicos y con un toque minimalista.
Ojo Sagrado
Una marca casual para hombres y mujeres, desde t-shirts, blazers y denim son fabricados por manos mexicanas, llevando un proceso más lento en la elaboración, pero logrando un menor impacto en el medio ambiente. Esta tienda se caracteriza por producir diseños únicos, así que solamente habrá piezas limitadas en cada prenda.
Dâ Wearhouse
La firma fue lanzada en Monterrey en el año 2014, su fundadora es Claudia Melgoza, quien se dedica a diseñar cada pieza, ha tenido algunos cambios en sus diseños pero manteniendo siempre la esencia en sus colecciones llenas de colores, texturas y estampados diferentes, con una mezcla de encanto y atrevimiento.
Tierra mala
Esta marca se especializa en ofrecer una mezclilla realmente duradera y de la mejor calidad, hecha en México con un estilo urbano y con siluetas oversize, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Comprando local, tenemos la posibilidad de saber los materiales utilizados en nuestras prendas y su proceso de producción, apoyamos a los diversos diseñadores mexicanos, reactivamos nuestra economía, generamos empleo en la industria y tratamos de generar un cambio en ella volviéndola más ética.