Después de que hace cinco meses Netflix anunció que la famosa serie británica The Crown terminaría en su quinta temporada; la compañía se retractó y rectificó: el programa continuaría hasta la temporada seis, llegando temporalmente hasta los años 2000.
Este jueves en su cuenta de twitter el gigante del streaming anunció su decisión, aclarando que la sexta temporada sería la última y subrayando las palabras del creador de la serie -Peter Morgan- quien quiere hacerle justicia a la “complejidad y riqueza” de la serie.
Morgan dijo “Mientras comenzábamos a discutir las líneas de la historia para la Serie 5, pronto se volvió claro que en orden de hacerle justicia a la riqueza y complejidad de la historia deberíamos ir al plan original y hacer seis temporadas. Para ser claro, la Serie 6 no nos traerá ni remotamente cerca al día del presente -simplemente nos permitirá cubrir el mismo periodo con mayores detalles”, de acuerdo con el portal Variety.
El rodaje -producido por Sony y Left Bank Pictures- terminó la cuarta temporada a mediados de marzo de este año, justo antes de que Gran Bretaña declarara la cuarentena por el COVID-19. Por esto se espera que la temporada sea estrenada más adelante este año, temporada que será el final de Olivia Colman como la Reina y donde se introducirá al personaje de la Princesa Diana (interpretado por Emma Corrin).
Para la quinta y sexta temporada será Imelda Staunton -reconocida por su papel en Harry Potter– quien represente a la monarca británica; mientras que el rol de la Princesa Margaret será de Lesley Manville.
JM
¿quieres saber más sobre estrenos? Da clic aqui