Anoche se confirmó el fallecimiento de la querida actriz Kelly Preston, quien es recordada por sus papeles en Jerry Maguire, SpaceCamp, Twins, For Love of the Game, entre otras películas.
Preston falleció después de dos años de lucha contra el cáncer de mama a los 57 años, dejando atrás a dos hijos y a su esposo John Travolta.
Travolta notificó a sus seguidores en Instagram con este mensaje: “Es con pesar en el corazón con el que les informó que mi hermosa esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Ella hizo una valiente lucha con el amor y el apoyo de muchos”, escribió el actor, “Mi familia y yo vamos a estar por siempre agradecidos con los doctores y enfermeros en el MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que ayudaron, y a los muchos amigos y seres queridos que estuvieron a su lado. El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados. Estaré tomando un tiempo para estar con ahí con mis hijos quien han perdido a su madre, así que perdónenme por adelantado si no escuchan de nosotros por un rato. Pero por favor sepan que sentiré su efusivo amor en estas semanas y meses que vienen mientras sanamos”.
¿Quién era Kelly Preston?
Kelly Preston nació en Honolulú, Hawái, el 13 de octubre de 1962 -su nombre de nacimiento era Kelly Kamalelehua Smith. Estudió actuación en la Universidad del Sur de California antes de aparecer en Hawaii Cinco-0, Quincy M.E. y CHiPs; siendo Mischief el rol que la disparó a la fama.
La actriz conoció a John Travolta en la película que hicieron juntos, The Experts, y celebraron su aniversario de bodas número 28 el año pasado. Tuvieron tres hijos, Elle de 20 años, Benjamin de 9, y Jett, quien falleció en 2009 a los 16 años.
Su hija Elle escribió en Instagram sobre su madre “Nunca he conocido a alguien tan valiente, fuerte, hermosa y amorosa como tú. Cualquiera que fue tan suertudo de conocerte o de estar en tu presencia concordará conmigo en que tienes un resplandor y una luz que nunca dejaba de brillar y que hacía a todos a tu alrededor felices instantáneamente. Gracias por estar ahí sin importar qué, gracias por tu amor. Gracias por tu ayuda y gracias por hacer este mundo un mejor lugar. Haz hecho la vida tan hermosa y sé que continuarás haciéndolo siempre. Te amo mucho mamá”.
Que descanse en paz Kelly Preston.
JM