Normalmente los fans de las series son muy observadores y analíticos, teniendo tiempo de ver los capítulos una y otra vez para encontrar sorpresas ocultas, referencias y hacer teorías sobre lo que sucederá en el futuro con sus personajes favoritos.
Los fanáticos de Fleabag no son la excepción, y hoy les han dado la respuesta a una cuestión que algunos de ellos habían notado.
En la serie de Amazon Prime podemos ver que El Cura -Andrew Scott, a quienes los fans le han dado el apodo de hot priest– es el único personaje aparte de la misma Fleabag que puede “romper la cuarta pared” y dirigirse a la audiencia o cámara en ciertas ocasiones.
La “cuarta pared”
En un live en ocasión de los premios BAFTA, la escritora y protagonista Phoebe Waller-Bridge aclaró que ella había creado al personaje del sacerdote específicamente como un interés amoroso para Fleabag que pudiese “equiparar su inteligencia y perceptividad”.
Aclaró el asunto de romper la cuarta pared al comparar la relación de Fleabag con la audiencia a la relación que tiene El Cura con Dios, pues ambos se sienten observados y con testigos todo el tiempo.
La escritora dijo: “[Fleabag] tiene una relación con la cámara a lo largo de todo el camino, y fue interesante tener a alguien que tuviera algo similar, él es un espejo [porque] él tiene a Dios.
Ella es presenciada por la cámara todo el tiempo, y al final, la gran pregunta es si puede o no dejar ir a la cámara .
Él es presenciado por Dios todo el camino, y siempre tiene que estar comprobando eso. Y al final él tiene la misma pregunta, entonces sentí que sería una buena forma de reflejar el viaje de cada uno”.
¿Hay alguien en particular a quien Fleabag le hable al romper la cuarta pared?
“Siento que es esa presión de ser observado, y de sentirte observado,, y sentir que si no estás siendo observado, ¿hace que lo que estés haciendo cuenta para algo, importa?… Ella tiene constantemente la necesidad de que la audiencia la valide, es una relación tormentosa” dijo la actriz.
“Y es lo mismo para él [El Cura], constantemente cuestionandose -hay una presión sobre él todo el tiempo, preguntándole si es una buena persona” terminó la autora.
JM
¿Quieres saber más sobre tus series favoritas? Da clic aquí .