
A poco menos de dos meses para que inicie la temporada de la NFL, el panorama luce bastante complicado y es que la Asociación de jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en Inglés) reporta que hasta el 10 de Julio, 72 jugadores han dado positivo al virus COVID-19, que representa el 2.5% de los tres mil jugadores en activo.

Los equipos tienen hasta el 28 de junio para iniciar los campamentos de entrenamiento y con ello se espera que los contagios aumenten dentro de las instituciones, sin ningún protocolo a seguir publicado hasta el momento.
No se sabe que equipos ni los nombres de los jugadores que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, ni el número oficial de pruebas realizadas.
La NFL ha tenido bastantes dificultades en la temporada baja, de un inicio se tuvo que realizar de manera virtual el Draft de este año y el Juego del Salón de la Fama que estaba programado para el 8 de agosto tuvo que ser cancelado debido a la pandemia.
Como medida adicional la liga y el sindicato de jugadores decidieron reducir de cuatro a dos, las semanas de pretemporada y cancelar los juegos internacionales que se tenían previstos este año.