Actualmente, el desempeño y la presencia de las mujeres en el mundo de la moda ha aumentado notablemente, sin embargo, todavía no son suficientes.

Es bastante peculiar que en una industria que nació con el fin de que seamos las grandes consumidoras, no sean en su mayoría las mujeres quienes puedan liderar y diseñar en las grandes casas de moda.

Las mujeres han adquirido cada vez más poder en diversas industrias. Hoy, en La Magazín te presentamos algunas de las mujeres más influyentes en la industria de la moda.

Anna Wintour

Foto: VOGUE

Anna es una escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue desde 1988.

Sus más cercanos amigos y colaboradores la definen como una máquina de trabajo, de energía inagotable, con una visión única, capaz de hacer las mejores predicciones, sus detractores, entre ellos algunos de sus exempleados, se han encargado de mostrar su lado más cruel y temible.

Anna Wintour sin dudas es la mujer con más presencia en la moda de nuestros tiempos, comprobando lo siguiente y como dato curioso, ella fue la mujer que inspiró el personaje antagónico de la novela “The Devil Wears Prada”.

Leandra Medine

Foto: MANGO

Leandra Medine es una escritora estadounidense. Ella es de las blogueras más influyentes conocida como “The Man Repeller”. Su impacto fue tanto gracias a sus nuevos ideales como el man-repelling style. Este causó un gran impacto pues rompe con una de las reglas más antiguas de la moda, la cual es saber escoger tu ropa de acuerdo a “tu tipo de cuerpo”, lo cual termina por reprimir a la mujer y continúa la idea de tratar de encajar a como dé lugar en los estereotipos de belleza.

Forbes  la anunció en su “Top 30 de menos de 30” como una de las “pioneras en moda con más influencia”.

Hermanas Olsen

Foto: VOGUE

Las gemelas Olsen son actrices, diseñadoras de moda, productoras, escritoras y empresarias. Han sido nominadas a dos premios Oscar de la moda.

“Más es más” es su tantra, el minimalismo es su estilo, su moda esta inspirada por lo místico y el grunge.

Hasta ahora han lanzado cuatro distintas marcas. En 2006 fundaron la más famosa,“The Row”. En 2012 se ganaron el galardón del Fashion Council de EE UU a Mejores diseñadoras del año de moda femenina.

Delphine Arnault

Foto: VOGUE

Delphine defiende y aporta un nuevo modelo de desarrollo para la moda pues considera que esta industria cuenta con un sistema insostenible.

Una conciencia de que aún hay que apoyar mucho en esta industria a las mujeres que están en frente y detrás, invertir en ella y recalcar la importancia de que hoy por hoy podamos ver en las grandes pasarelas prendas que son genéricas, tanto para mujeres como para hombres, porque eso habla de que el futuro se avecina, que la igualdad no es solamente una utopía humana, también ambiental y animal.

La moda es parte de nuestra vida diaria y gracias a estas mujeres diseñadoras y empresarias hemos visto grandes cambios en nuestra interacción como sociedad.

Ellas han marcado tendencias y han cambiado la forma de ver la moda.

En una época de cambio y empoderamiento femenino, ellas son algunas de las que están representando los sueños de muchas mujeres y siendo inspiración para todas.

JM

Te recomendamos: Desfile Dolce & Gabbana en tiempos de covid-19

Share.
Exit mobile version