En los últimos años, Gucci ha logrado una nueva forma de de vivir y presenciar la moda, dejando atrás las viejas reglas y perspectivas de ella.

Desde la llegada de Alessandro Michele como director creativo de la marca, no ha dejado de sorprender en cada colección y las ventas de la firma italiana han subido como espuma.

Su nuevo as bajo la manga fue emplear a los creativos de la marca como modelos para esta tercera entrega.

Desde uno de los lugares más bonitos en Roma, en el Palazzo Sacchetti, se presentó la tercera parte de una serie, “la colección, en resumen, es el experimento que empecé…usar la moda como un espacio, concretamente un laboratorio experimental. Y este ha sido mi experimento” explica Alessandro en voz en off durante la transmisión.

Con una transmisión en vivo de 12 horas, Gucci levantó el telón e invitó a los espectadores al backstage, donde mostró todo el trabajo que existe detrás de cada colección.

Te puede interesar: Dolce & Gabbana brinda desfile en tiempos de Covid-19

La colección Gucci Epilogue cambia totalmente la narrativa a la que estábamos acostumbrados, con los 76 looks que fueron mostrados por los diseñadores y equipo de la misma. “El creador se ha convertido en el intérprete” -debido a la pandemia- explico Michele.

La colección

La estética gira entorno a los años 70’s mostrando vestidos, pantalones con corte acampanado, jerseys, faldas largas y plisadas, bolsos con el característico estampado además de turbantes y sandalias o botas XXL. Colores brillantes, prendas excepcionales y principalmente estampados florales llenan de vida esta obra.

Es una nueva etapa para la firma “Para mí el epilogo es una palabra simbólica apropiada para el fin de un sistema, estamos viendo una forma diferente de hacer las cosas” sumando que se retiran del calendario oficial de moda reduciendo su numero de colecciones al año.

JM

Share.
Exit mobile version