
Te imaginas reproducir música desde tu cerebro? Ese es el ambicioso sueño de Elon Musk, quien a través de Neuralink, una de sus empresas, se encuentra trabajando en la creación de un interfaz que permita conectar, mediante un chip, el cerebro humano con computadoras sin mayores intermediarios.
El multimillonario sudafricano, conocido por sus empresas de tecnología SpaceX y Tesla, especuló acerca de este nuevo proyecto del que se estima de a conocer más información el próximo mes en un evento especial.
De ser cierto, este avance marcaría un nuevo paradigma en la tecnología, algo sabido por Musk, quien al ser cuestionado en Twitter sobre el proyecto dio un respuesta que sólo generó más expectación.
Neuralink es una startup de neurotecnología creada en 2016 desde la que se han hechos pocos anuncios sobre su trabajo, uno de ellos en 2019, cuando el esposo de Grimes explicó que la empresa estaba trabajando en un dispositivo “similar a una máquina de coser” que proporcionaría una conexión directa entre una computadora y un chip insertado dentro del cerebro.

Mira aquí el evento completo:
https://www.youtube.com/watch?v=r-vbh3t7WVI&feature=youtu.be
La idea de este desarrollo tecnológico es permitir que los humanos compitan con inteligencia avanzada, auqnue podría ayudar a pacientes de enfermedades cerebrales como el Parkinson. Se sabe que este año podrían comenzar los experimentos en humanos, después de resultados positivos con ratones y simios.
JM