El actor británico es mundialmente conocido por dar vida a Harry Potter y marcar una generación con sus películas, así que el día de hoy queremos reconocerlo por sus maravillosas actuaciones -no sólo como el mago de los anteojos.

Daniel nació el 23 de julio de 1989 en medio de una familia inmiscuida en las artes dramáticas al ser su padre un agente literario y su madre una agente de casting, de igual forma ambos fueron actores en su niñez, por lo que el destino de Daniel estaba casi sellado.
Un dato curioso de su infancia es que Radcliffe sufría de dispraxia, una condición médica que dificultaba sus habilidades psicomotrices. De acuerdo al mismo Daniel, la actuación lo ayudó a superar ese problema.
Te puede interesar: Feliz cumpleaños 55, Slash
Fue a los cinco años cuando el pequeño Daniel expresó su deseo de actuar, pero no se le cumpliría hasta cinco años más tarde, cuando un amigo de la familia le sugirió hacer la audición para un papel en el telefilme de la BBC David Copperfield. Después de cinco audiciones -y el consentimiento de sus padres- Daniel logró su primer papel profesional.
En esa primera producción conoció a Maggie Smith e Imelda Staunton, ambas reconocidas actrices que igualmente participaron en Harry Potter.
Un secreto bien sabido entre los fans es que fue Maggie Smith en persona quien recomendó al joven Radcliffe con el director de la primera película, Chris Columbus, quien decidió dejarlo audicionar y después -convencido con el talento del niño- darle el protagónico que cambió su vida.

Aunque Smith no fue la única en apoyarlo. En El Sastre de Panamá -una película anterior a la franquicia del joven mago lanzada en el 2000- Radcliffe compartió créditos con Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis, siendo esta última la que lo animó a hacer la audición para Harry Potter en primer lugar.
El resto de su viaje en la famosa franquicia es historia, y una que muchos conocemos muy bien.
Aunque no todo en su carrera es su carrera cuando era jóven. Ha participado en numerosas obras de teatro -tanto en Londres como en Nueva York- y ha sido elogiado por las mismas. Algunas de las cuales son The Play that I Wrote, Equus -obra que fue muy polémica por su participación-, How to Succeed in Business Without Really Trying y The Cripple of Inishmaan.
Igualmente ha tenido roles menores en series británicas de televisión, ha protagonizado películas como Victor Frankenstein, La Dama de Negro, ¿Solo amigos?, ha aparecido en otras como Un Cadáver para Sobrevivir, Los Ilusionistas 2, Amores Asesinos, Un Verano para Toda la Vida, Cuernos, Jungla, Guerra de Razas, y la más reciente, Fuga de Pretoria.
JM