Hace 55 años se estrenaba en el Reino Unido el sencillo Help! de la legendaria banda The Beatles. Un año después de la llamada “Invasión británica” en norteamérica y dos semanas antes del lanzamiento del álbum homónimo.

Foto: Spotify

El 23 de julio de 1965 las listas de popularidad en ambos lados del Océano Atlántico cambiaban para mostrar el más reciente éxito de la banda creada en Liverpool, el cual era un adelanto de la película que se estrenaría el 23 de agosto de ese mismo año.

En esta película salen todos los miembros de la banda –John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr– compartiendo créditos con Leo McKern, Eleanor Bron, Victor Spinetti, John Bluthal y Roy Kinnear.

En entrevista, John Lennon aclaró que creó la canción como un desahogo del estrés en el que se encontraban tras el rápido éxito que tuvo la banda en sus primeros años, igualmente confesó que -por la honestidad de la letra- esta era de sus canciones favoritas que había escrito para The Beatles.

Te puede interesar: Razones por las que Brian May es una leyenda.

A pesar de ser su favorita, mencionó igualmente que le hubiera gustado que la grabaran en un tempo más lento, ya que inicialmente era una balada pero en el estudio la interpretaron de manera más rápida para intentar un ritmo parecido a Please Please Me, que les había gustado a sus fans.

La canción fue grabada en una sóla noche el 13 de abril de 1985 en los estudios de Abbey Road, grabando 12 tomas de la canción en total.

JM

Share.
Exit mobile version