No siempre las cosas nos salen como lo deseamos, es una ley de vida, y cada quien maneja sus circunstancias lo mejor posible con las herramientas que tiene a la mano. El ser humano quiere tener siempre el control, y es muy bueno, pero hay cosas sobre las que no tenemos el control, generalmente externas. Es en el interior en donde realmente tenemos el control.
¿Qué haces tú en la situación actual o cualquier otra estresante? Ante todo lo mejor es mantener una perspectiva realista para aceptar y adaptarnos.
Desde La Magazín, te compartimos algunos tips que pueden ayudarte:
- Haz una introspección, reconoce lo que sientes, eso da mayor tranquilidad, pregúntate qué puedes hacer al respecto.
- Si conoces alguna técnica de relajación para estabilizarte, inténtalas como una respiración pausada y profunda.
- Realiza actividades que te gusten, una emoción positiva nos ayuda a manejar las emociones negativas, bajan su intensidad
- Busca un plan B sobre los escenarios posibles y las soluciones que puedes tomar. No podemos prepararnos a lo inesperado, pero sí nuestra actitud hacia ello.
- Habla contigo mismo siempre, en voz alta. No importa si parece locura, pero eso sí, frases positivas que te reconforten, dite sobre lo bueno que has hecho, sobre tus fortalezas.
- Acepta que no tienes el control sobre todas las cosas, si eres realista, eso te ayudará a ser flexible y crear alternativas y soluciones.
- La frustración es parte de la vida, nada es permanente, todo va a pasar.
- Enfócate en tus fortalezas, siempre hay cosas que resultaron bien, trata de no ver el lado malo, si pudiste con algo, puedes con todo.
- Canaliza tu frustración, no acumules frustración: canalízala pues puede generar agresión e ira. Puedes canalizar hablándolo con alguien de confianza.
- Si sientes que te rebasa, pide ayuda, no siempre podemos resolverlo solo. Saber pedir y recibir ayuda es un rasgo de madurez.
Finalmente, confía en que todo se solucionará, México y sus habitantes siempre hemos salido adelante.
AM