Este jueves, Maroon 5 lanzó su nuevo sencillo “Nobody’s Love” en todas sus plataformas oficiales y un video nuevo en su canal de YouTube protagonizado por el vocalista Adam Levine.
El video fue grabado en un jardín -presuntamente el de su propia casa-, dirigido por el mismo hombre que dirigió su exitoso video Sugar, David Dobkin, y filmado con un iPhone.
Durante el video se observa al cantante sentado, armando un cigarrillo de marihuana y fumando mientras suena la canción. Y al final se lee una cita atribuida a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).
Te recomendamos: Justin Bieber volverá a los escenarios
“Es hora de poner fin a la guerra contra la marihuana. La aplicación agresiva de las leyes de posesión de marihuana atrapa innecesariamente a cientos de miles de personas en el sistema de justicia penal y desperdicia miles de millones de dólares de los contribuyentes “, se lee en la cita. “Lo que es más, se lleva a cabo con un sesgo racial asombroso.
A pesar de ser una prioridad para los departamentos de policía, la guerra contra la marihuana no logró reducir el uso ni la disponibilidad de la marihuana, y desvió recursos que podrían invertirse mejor en nuestras comunidades.”
Aunado a esto, la banda anunció que haría una donación a la ACLU del sur de California junto a su disquera, Interscope Records.
Maroon 5 posteó en su cuenta de Instagram un mensaje: “El proceso entero de perfección de esta canción fue hecho con el mundo entero en mente. Espero que “nobody’s love” sea una canción que les dé a todos un momento de paz y reflexión durante este momento sin precedentes en la historia del mundo. Ya sea si eres un trabajador esencial en la primera línea, un ciudadano franco luchando por justicia social, o sólo alguien que necesita un respiro para recordar el potente poder del amor, esta canción es para todos. ¡Esperamos que la amen!”.
La presentación oficial del sencillo parte de su séptimo álbum de estudio será en el programa The Late Show con Stephen Colbert el 10 de agosto; sin fecha aún para el lanzamiento del siguiente disco.