En los últimos días, Instagram se ha llenado de miles de fotografías de mujeres en blanco y negro con el hashtag  #ChallengeAccepted (reto aceptado). Este reto fue interpretado con el objetivo de viralizar y promover la sororidad entre mujeres en la lucha contra la violencia de género.

El desafío consiste en que las participantes publiquen un retrato en blanco y negro con la etiqueta #ChallengeAccepted y nominen a otras mujeres a hacer lo mismo, en algunas publicaciones, también se incluía la etiqueta #womensupportingwomen (mujeres que apoyan a mujeres).

Te invitamos a leer: Hablemos de… Género fluido en tiempos de abolición de género

Quienes participan defienden este reto fotográfico como una forma inofensiva de apoyarse entre amigas y tomar un descanso en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. 

Durante el fin de semana obtuvo gran alcance, actualmente el hashtag cuenta con más de 5.8 millones de publicaciones en Instagram.

Tuvo tal impacto, que muchas cantantes y actrices como Jennifer Garner, Kristen Bell, Eva Longoria, Jennifer Aniston y mexicanas como Martha Higareda, Regina Blandon, Joy Huerta se han sumado a la iniciativa.

¿Cómo comenzó?

Este desafío inicio en Turquía, el objetivo de publicar la foto en blanco y negro es crear conciencia sobre el feminicidio, una usuaria identificada como @beelzeboobz  fue quien comenzó a realizar publicaciones en Instagram, con críticas al gobierno turco porque las sanciones no corresponden a la gravedad del delito. 

La foto en blanco y negro fue la forma en la que decidieron solidarizarse con la mujeres que han fallecido por feminicidio, ya que todos los días una foto en blanco y negro de una mujer asesinada aparece posteada por  la propia familia, porque la cobertura del tema es escaso o nulo en los medios de comunicación de aquél país.

Share.
Exit mobile version