
El presidente estadounidense, Donald Trump anunció este viernes que tomará medidas para prohibir la aplicación TikTok en Estados Unidos, debido a preocupaciones de seguridad nacional que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios.
El gobierno de Trump considera que la popular aplicación de videos cortos puede ser usada como una herramienta de espionaje por la inteligencia China, lo que la compañía ha negado firmemente.
Trump aseguró que tiene esa autoridad añadiendo que planea tomar la decisión de este bloqueo dentro del país, desde este mismo sábado.
Por su parte, la gerente general de la aplicación en Estados Unidos, Vanessa Pappas declaró con un video en Twitter que la red china no tiene planes de “Irse a ningún sitio” como respuesta al mandatario.
Te recomendamos leer: ¿Qué está pasando con TikTok?
“No planeamos irnos a ningún sitio. Tik Tok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullosos de todos lo que llaman Tik Tok su hogar” afirmó Vanessa Pappas, la gerente general.
Pappas agradeció a los millones de estadounidenses que usan Tik Tok diariamente, además dijo sentirse orgullosa de los mil 500 trabajadores que tienen en ese país y buscan crear otras 10 mil plazas de empleo en los próximos tres años.
Esta conversación se da mientras la empresa matriz de TikTok, ByteDance, está dispuesta a llegar a un acuerdo con Microsoft para evitar la prohibición del gobierno estadounidense, según el New York Times.
El reporte indica que ByteDance buscaba como primer acuerdo mantener una participación minoritaria de la aplicación dentro de EEUU, sin embargo, el gobierno rechazó esta propuesta, entonces surgió un segundo acuerdo, el cual propone traspasar la aplicación a Microsoft.
Este acuerdo haría que la empresa se encargará del negocio de TikTok dentro de Estados Unidos y de proteger los datos de todos los usuarios dentro de aquel país.
JM